sábado, 8 de agosto de 2020

LA SALUD EN PEDERNALES NO ESTA BIEN, HAY QUE BUSCAR SOLUCIONES INMEDIATA.

 

Por Rafael Beltre

 Pedernales, La situacion  del equipo de salud de la provincia de Pedernales  parte de ellos estan positivos al covid 19 desde el Hospital doctor  Elio Fiallo hasta las unidades  de atencion primarias (UNAP) donde también parte de su personal dieron positivo a la enfermedad que esta afectando al mundo entero.


 Médicos, enfermeras, bioanalistas, personal de limpiezas, promotores de salud entre otros dieron positivos al covid 19, situación que mantiene preocupada a la población cuando escuchan decir de boca en boca la positividad de este mencionado personal de salud  en esta zona fronteriza y mucho se preguntan que como se infectaron si ellos son los que mas se cuidan al atender a los pacientes.

De estos personajes mencionados que están positivos al covid 19 en su mayoría se encuentran en sus casas cumpliendo con el protocolo hasta que se repongan y de nuevo volver a sus lugares de trabajos según datos recopilados por este medio digital.

En esta parte de la zona sur fronteriza cada vez que realizan pruebas nunca vienen todas negativas, si hacen 100 pruebas vienen cien positivas, en estos últimos resultados emitidos por el ministro de  salud Rafael Sanchez Cárdena dio a conocer que mas de 400 personas han dado positivos al covid 19 y aun faltan arrojar mas resultados de unas 300 personas que están en proceso.

Hay profundas quejas de los galenos que vienen desde ansea-pitre de haiti cientos de nacionales haitianos a buscar atenciones medicas sea a dar a luz o de emergencias en casos de accidentes y tienen que atenderlos sin saber si vienen infectados o no  y hay que atenderlos.

La pregunta de comunitarios es ¿ si los que nos están atendiendo a nosotros están infectados por medio a que nos están atendiendo y cuidando a cada uno de nosotros que pasara con el pueblo en los próximos días?

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes