domingo, 26 de julio de 2020

SOCIEDAD CIVIL DE PEDERNALES RECLAMA AUMENTO DEL HORARIO DEL TOQUE DE QUEDA LOS FINES DE SEMANA Y A SALUD PUBLICA QUE AUMENTEN PERSONAL PARA QUE SE HAGA MAS EFICIENTE LAS PRUEBAS DEL COVID.


Por Rafael Beltre

Pedernales, La sociedad de esta parte fronteriza convoco una rueda de presa en el parque central de esta comunidad, donde asistieron parte de los comunicadores y miembros de la sociedad donde se debarieron algunos temas importantes sobre el covid 19.


El cura párroco de la iglesia católica Jose Volquez en su participación dijo que esta convocacion fue para hablar de la realidad que esta afectando al mundo entero que es el coronaviruz covid 19 en este caso de pedernales.

Abundo llamando al ministerio de salud publica a que vengan en auxilio a esta provincia por completo y que aumenten el personal que trabaja haciendo las pruebas rápidas y la PCR porque no  dan abasto para realizar esa  gran labor que tanto necesita Pedernales.

Miguel Antonio Perez Cueva miembro del la sociedad civil en su turno también dijo sobre el mismo tema del covid donde pidió que Pedernales sea intervenido  inmediatamente haciéndoles un pedido a las autoridades competentes llámese gobernador, senador, diputados, directores de distritos,  alcaldes y a la prensa.

Perez Cueva dijo que esta  provincia de  el 100% de las pruebas que se realizan el 60 % salen positivos, ademas esas son las que son manejadas por la DPS hay mas casos de covid  en los hogares que lo que la DPS maneja internamente, les pedimos que se suba el horario del toque de queda de 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana los fines de semana.

Expreso que en 18 dias aquí han fallecido 6 personas fallecidas entre pedernales y Oviedo que no están registradas en salud publica, porque el ministro hasta el día de hoy dice que aquí nadie ha fallecido del covid, y que en cada tres días aquí vamos perdiendo personas con síntomas del covid y no aparecen los resultados de parte de salud publica.

En este encuentro se encontraban el pastor de la Iglesia Asamblea de Dios, el padre Jose Volquez,Miguel Antonio Perez Cuevas, Julio Mella, el abogado Rafael Feliz entre otras personalidades.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes