domingo, 12 de abril de 2020

HOSPITAL ELIO FIALLO DE PEDERNALES SIGUE EN LUCHA CONTROLANDO EL CONTAGIO DEL COVID 19


Por Rafael Beltre 

PEDERNALES,  Las atenciones que se están brindando en el centro de salud Elio Fiallo según entrevista a varios comunitarios de esta localidad es muy buena porque desde que llegan a dicho hospital los reciben con buenos modales y actitud.


De 25 entrevistados   17 dicen que en el hospital nunca le han dejado de atender y que los médicos que encuentran de turnos siempre están activos esperando a que lleguen las personas y los atienden como debe de ser y 8 personas dicen que sus atenciones han sido regular.

Hasta el momento en dicho hospital solo tienen dos casos confirmados y los tienen en aislamiento en el centro de salud y  no se ha muerto nadie afectado del covid 19 en esta parte de la zona fronteriza según datos recopilados por este medio.

Según informaciones recibidas las medidas que plantea el director Socrates Mancebo, que todo aquel que valla a buscar atenciones al centro de salud tiene que lavarse las manos antes de entrar a la emergencia y tener una mascarilla puesta en su rostro para evitar el contagio.

En el centro de salud a la entrada se encuentra un lavamanos con jabón y agua  para que las personas se laven las manos con suficiente jabón y agua y luego serán atendidos por el medico y enfermera de turno.

La población  se mantiene inquieta por medio a que según las noticias emitidas en varios medios, dicen que en haiti tienen mas de 15 casos confirmados y mas de 300 personas contagiadas y los nacionales haitianos siguen pasando a este lado de la frontera y son atendidos en el centro de salud incluso las parturientas.

En ese mismo orden se les hace un llamado a las autoridades locales a que tomen carta en el asunto para que eviten el paso se algunos nacionales haitianos a este lado para que la situación no sea mayor y que se complique mas el asunto.

QUÉDATE EN CASA ES LA MEJOR OPCIÓN DE TU Y TU FAMILIA  ESTAR LIBRE DE CONTAGIO 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes