sábado, 11 de enero de 2020

MEDIO AMBIENTE REALIZA OPERATIVO DE CRIADEROS ILEGALES


 POR RAFAEL BELTRE

PEDERNALES, La  Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente de Pededernales,  bajo nuestra coordinación y la participación activa de la Procuradora Fiscal Ambiental Maritza Díaz Corsino, cumplirendo las instrucciones de nuestro Titular MAGISTRADO FRANCISCO CONTRERAS  NUÑEZ, 

lanzamos el segundo operativo masivo en contra de los criaderos ilegales de cerdos, esta vez en el Distrito Municipal de Juancho.







En esta acción participamos junto al Técnico de Salud Ambiental de la zona José Peña (Titi), el señor Fernando Michel Alcalde Pedáneo de Juancho, con el apoyo del SENPA representado por el Inspector en esta provincia Mayor Héctor Matos Reyes (F.A.R.D.) y la participación de la Policía Nacional de Juancho con su Comandante Teniente Moisés Moreta y su equipo.


A las personas que se dedican a esa avtividad les informamos sobre la prohibición de dicha crianza en la zona urbana por los daños que provoca al Medio Ambiente y a la salud, incluso logramos que el mayor criador con una granja improvisada en el patio de su casa los retirara voluntariamente haciendo su traslado a su propiedad agrícola.


En Pedernales, las quejas por malos olores de los cerdos son constantes por lo que de inmediato nos trasladamos con órdenes Judiciales a las residencias les Notificamos plazos para que descontinúen la actividad lo que se logra mayormente sin tener que judicializar los casos a los que no cumplen las advertencias son sometidos a medidas de coerción y clausuradas las pocilgas, en ese sentido hemos tenido éxitos.


El año pasado logramos con un operativo similar em Villa Esperanza (LA COLONIA DE JUANCHO) eliminar más de 20 criaderos ilegales.

El proximo será masivo en ofensiva a esta ilegal actividad lo estamos coordinando para el.municipio de Oviedo de esta provincia fronteriza.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes