viernes, 17 de enero de 2020

Entre marzo y abril arranca Plan Desarrollo Turístico de Pedernales

La inversión pública en una primera fase podría alcanzar entre RD$2,500 y RD$3,000 millones.


Santo Domingo, RD.-El Gobierno presentó ayer el Plan Maestro para el Desarrollo Turístico de la provincia Pedernales y anunció que entre marzo y abril se iniciará el proceso de licitación de lotes para proyectos inmobiliarios.
Al responder las preguntas de periodistas en la presentación del Master Plan, Montalvo indicó que la inversión pública en una primera fase podría alcanzar entre RD$2,500 y RD$3,000 millones.
Precisó que una vez sea aprobado el Master Plan y el plan de marketing, se elaborarán los términos de referencia para las licitaciones, destacando el interés de inversionistas internacionales para participar en el desarrollo de este destino.
Aseguró que el presidente Danilo Medina ha dispuesto de recursos económicos para los trabajos de infraestructura que ya se realizan en función del desarrollo turístico.
Detalles del proyecto
El representante del Grupo Lemay, René Hubert, realizó una exposición del plan maestro donde dijo que la apuesta es por el turismo ecológico y de circuitos, con el objetivo de atraer a un perfil de turista activo, aventurero y de alto estándar, con una mayor vinculación con la comunidad.
Detalló que los paisajes característicos, la variedad de flora y fauna hacen de Pedernales un destino único en la región.
Sostuvo que como logística de transporte se plantea el uso de minibús eléctrico, bicicleta y medios de transporte marítimo, organizado en circuitos que permitan al turista recorrer en corto tiempo los atractivos del lugar.
Explicó que el suministro de energía eléctrica dependerá en un 50% de la energía suministrada por el Parque Eólico Los Cocos y se va a instalar un parque solar que suministrará el otro 50%.
Agregó que se necesita ampliar el aeropuerto para que puedan llegar aeronaves de cualquier parte del mundo.
Señaló que al muelle de Cabo Rojo hay que darle una nueva vida y prepararlo para que puedan llegar cruceros bandera, o sea, de lujo y a estos crucerista ofrecerle rutas para excursión.
Puntualizó que se contempla una serie de estrategias para el control del número de visitantes con el fin de minimizar el impacto ambiental.
FASE I
Inversión René Hubert explicó que se estima que la fase uno del plan maestro tenga una inversión privada cerca de los US$200 millones y que a largo plazo la misma puede alcanzar los US$10,000 millones. El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, puntualizó que este plan es integral que incluye cómo ángulo importante la construcción de la presa de Monte Grande.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes