martes, 7 de enero de 2020

EN EL 2020 HOSPITAL ELIO FIALLO SUPERARA LOS SERVICIOS A PACIENTES


POR RAFAEL BELTRE  



El hospital Elio Fiallo de esta ciudad fronteriza junto a su personal directivo, administrativo y personal de apoyo en este 2020 harán un servicio que supere el del 2019 según fuentes de entero créditos.


Según datos recibidos El director  Ramón Socrates Mancebo  junto a su personal  se proponen buscar las soluciones a los problemas que mas afecten al centro de salud entre ellos ya en este 2020 el centro de salud comienza con otro nuevo odontologo.

El director del centro siempre ha mantenido la preocupaciones por no contar con especialistas que llenen el vacío que mantiene el centro que muchas veces se tienen que enviar pacientes a otros centros de salud por falta de los mismo.

El centro de salud tiene un personal de enfermería muy capacitado entre mujeres y hombres que brindan un excelente servicio día y noche sin descanso alguno para tratar de que la población quede a gusto.

Para este nuevo año 2020 se espera que al centro de salud les lleguen nuevos nombramientos en diversas áreas para que los trabajos que se realizan aquí sigan en victoria.

QUEJAS DE LA POBLACIÓN


La población de esta zona fronteriza se queja de las llegadas de nacionales haitianos que vienen desde Ansea- Pitre de Haiti a recibir atenciones medicas en especial las parturientas que llegan sin control y son atendidas a diario entre 10  y 20 embarazadas unas a dar a luz y otras que vienen de distintos lugares de Haiti hasta sin papeles algunos.


Este medio de comunicación observo este martes donde habían 26 embarazadas esperando turnos para ser atendidas y de esas 26  solo 10 eran dominicanas, situación que mantiene pensativa a la población

porque los medicamentos que manda el gobierno manda al centro de salud en su mayoría son gastados por nacionales haitianas parturientas y en otro caso es los pacientes que llegan por emergencias por accidentes y otras enfermedades.

El llamado es al presidente de la república para que tome carta en el asunto y se ponga el control necesario llamando a migración y al cesfront para que controlen el paso de los nacionales haitianos a esta parte de la zona fronteriza.



 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes