martes, 29 de octubre de 2019

MEDIO AMBIENTE SUPERVISA LAS POCILGAS QUE NO REÚNAN CONDICIONES

Nota Informativa.
PEDERNALES  la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales. representada por su Titular Magistrado Francisco Contreras y bajo la Coordinación del Magistrado Israel Tronidad Procurador de Medio Ambiente de Pedernales,  y la Magistrada Maritza
Díaz Corcino Procuradora Fiscal Ambiental  realizamos un amplio operativo de notificación a criadores informales de cerdos en Villa Esperanza  (La Colonia de Juancho).
 

Se trató de una acción conjunta con la Dirección provincial de salud, el SENPA y el apoyo de la Policia Nacional, donde Inspeccionamos 25 criaderos o pocilgas  que no reúnen las mínimas condiciones con la compañía del Alcalde Pedáneo de la comunidad y el Ing. Israel Pérez Director de Medio Ambiente del municipio Enriquillo y residente de esa comunidad, les otorgamos a los propietarios un plazo para el retiro voluntario de los animales y de no hacerlo serán incautados  para lo cual solicitaremos órdenes Judiciales.

Previo al operativo., los Técnicos de Sálud Ambiental de La Colonia Jorge Peña y Estebanía Pérez Santama ( Doris ) de Oviedo realizaron un leventamiento.

 Este tipo de acciones continuarán en el Distrito Municipal de Juancho y en el munipio de Oviedo mientras que en Pedernales hace un gran tiempo lo estamos aplicando llegando a clausurar varias pocilgas sometiendo en algunos casos a los responsables. Por el delito de Contaminación asmosférica.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes