sábado, 21 de septiembre de 2019

MEDIO AMBIENTE REALIZA OPERATIVO DE LIMPIEZA EN EL RÍO EL MULITO

POR RAFAEL BELTRE 

PEDERNALES, La Procuraduria para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Pedernales conjuntamente, conjuntamente con Administración del Parque Nacional Sierra de Bahoruco realizaron en la mañana de del Sábado 21 de Septiembre un amplio operativo de limpieza del Rio El Mulito, donde se recogieron desechos sólidos, botellas de plástico y de cristal entre otros.

El Procurador de Medio Ambiente de Pedernales Lic. Israel Trimidad Ferreras y el Administrador de la Sierra Bahoruco el Comunicador Andrés Heredia hicieron un llamado a la ciudadania y en eapecial a quienes visitan este lugar a preservarlo y mantener la limpieza no arrojando desechos sólidos al rio ni sus alrededores.

Se trata del único rio que suple de agua tanto a Pedernales y sus comunidades y suple energia través de una mini hidroeléctrica instalada alli y si no lo protegemos sufriremos las consecuencias. Esa hidroeléctrica suple de energia a las Comunidades se Mencia, La Altagracia y Aguas Negras que conforman el Distrito Municipal José Francisco Peña Gómez.


El Rio El Mulito es muy  hermoso manantial de agua  está localizado en la zona de amortiguamiento del Parque Sierra de Bahoruco al Norte de Pedernales.






NOTA LLEGADA DE



ISRAEL TRINIDAD FERRERAS
PROCURADOR DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATUTALES DE PEDERNALES.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes