jueves, 11 de julio de 2019

RECOLECTORES DE PIEDRA EN BAHORUCO RECLAMAN LIBERAR PATANAS DETENIDA POR MEDIO AMBIENTE


POR RAFAEL BELTRE 


Pedernales, En busca del sustento de la familia, residentes de la comunidad de Bahoruco desde hace tiempo vienen buscando soluciones para el bien de esta comunidad y formaron   La asociación de recolección de piedras de Bahoruco Paraíso y Ojeda.


Hombres y mujeres pertenecientes a esta asociación tienen preocupación por un impasse que esta sucediendo que afecta el trabajo que ellos realizan día tras día  con tanto esfuerzo de recolectar piedras que el mar las saca hacia afuera y ellos viven de ellas al ser vendidas.  

Según cuenta  esta Asociación les dicen que medio ambiente le ha apresado 5 patanas cargadas de estas piedras la cuales están en la 5ta brigada del Ejercito Dominicano con asiento en Barahona, ya que le deben un dineral a los que recolectaron el material.

Por lo que les hacen un llamado al ministro de medio ambiente a que tome carta en el asunto y le de libertad a estos vehículos que mantienen detenido y así esta contribuyendo a que estas familias lleven el pan de cada día a sus hijos.   

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes