jueves, 18 de julio de 2019

En Pedernales, realizan caminata encontra del matrimonio infantil en el país

 POR RAFAEL BELTRE y ODALIS BAEZ  

PEDERNALES, La coalición de Organizaciones por la Infancia No Gubernamentales, ONGs y otras organizaciones que velan por la seguridad de Niños, Niñas y Adolescentes y otras organizaciones de la sociedad civil, se concentraron este jueves en el parque municipal de esta ciudad, en busca de que se elimine el matrimonio infantil en el país.

La actividad portando cartelones alusivos al paro se concentró en la mañana de este jueves en el parque municipal, donde estuvieron presentes diferentes mujeres  y hombres en representación de organizaciones comunitarias de esta ciudad.

Los asistentes entre ellos niñas y niños portando camisetas y gorras con los membretes llamativo al paro exigiendo que se elimine el matrimonio infantil. El evento aunque no fueron visto otros medios de comunicación no sabemos las razones, la representante de Plan Internacional Yudis Diaz Corcino,de Pedernales distribuyó una nota de prensa sobre el título "Paro por las Niñas, para que se elimine el matrimonio infantil en el país".

Este tema llamando a evitar los matrimonio infantil sobre de todo de niñas, es también difundido en los programas de radio de esta ciudad.

Según las información el paro por las niñas se realizó en Santo Domingo, el parque La Lira y de manera simultánea en las localidades de Azua, Baní, Barahona, Neyba,Cabrera, Cotui, Constanza, San Juan de la Maguana, Punta Cana, San Francisco de Macoris, Samaná, Las Terrenas, Puerto Plata, Mao y Dajabón.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes