domingo, 30 de junio de 2019

PLAN INTERNACIONAL IMPARTIÓ TALLER SOBRE LA VIOLENCIA DE NIÑOS Y NIÑAS

POR RAFAEL BELTRE PEREZ  


PEDERNALES, Plan Internacional realizo un taller con periodistas, comunicadores, locutores y parte de la sociedad en busca de contrarrestar la violencia en la niñez en la república dominicana, especialmente en nuestra provincia de Pedernales.


El taller llamado NINGUNA NIÑA EMBARAZADA UNIDA O CASADA ANTES DE LOS 18 AÑOS,  fue impartido en el reconocido hotel Fundacipe, trabajando en cuatro pilares que son empoderamiento de niños, niñas y adolescentes, comunicación comprometidas, la policía nacional y Gobierno.



Con el objetivo trabajamos por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas,  la violencia contra la niñez y la adolescencia opera en todos los ámbitos de la vida del niño y la niña familiar, escolar, comunitario, institucional, si bien protección de la niñez es responsabilidad compartida en toda la sociedad, el estado tiene la obligación legal de garantizarla también la cuidadania debe de denunciar, exigir la restitución de los derechos y sanción a los-as perpetradores-as.



El 62% de niños y niñas entre 1 y 14 años ha experimentado agresion psicologica o castigo fisico en el hogar en el 2014.

El 11.7% de las niñas estan casadas o unidas de manera estable antes de cumplir los 15 años, mientras que el 37.1% se unieron o casaron antes de cumplir los 18 años de edad en el hogar en el 2014.

El 45% de los niños, niñas y adolescentes de la zona este del país conoce a un par de su edad que tiene relaciones sexuales por dinero o regalos.


Este taller fue impartido por  Lisa Volquez  Mercedes y Yuderka Corcino, quienes fueron aplaudas por los comunicadores y a la vez de recibir la presencia del periodista Carlos  Julio Feliz, quien externo sus palabras y dio las importancias de lo que es recibir talleres de esa índoles.    


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes