martes, 4 de junio de 2019

CEMENTOS ANDINO E IDEAL DOMINICANA NO TIENE QUE VER CON POLÍTICOS

 
POR RAFAEL BELTRE 

PEDERNALES, El tema del puerto de cabo rojo y de cementos andino dominicanos e Ideal Dominicana  no es de ahora, eso tiene mas de 5 años cerrado y nadie había dicho esta boca es mía, a pena falta  menos de un año para una contienda electoral ahora se esta mencionando el nombre de esas empresas que permanecen cerradas.


Don pepin corripio dijo que nadie sabe los millones de dolares que se han gastado en pagos esas empresas y lo que falta por gastar  para ponerla a funcionar, que ningún político puedes decir nada de eso  que solo los bolsillos de el lo pueden saber.

Ahora aparecen los protagonistas y porque no se hicieron cargo a esa empresas cuando vendieron un sueño mal vendido a Danio Medina y al propio pepin corripio donde decían los colombianos en este caso el presidente de las empresas Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana, Nelson Bello que solo se le debía a los empleados y cuando se asumió esa falsa responsabilidad en el fondo del asunto habían otros problemas millonarios que se invirtieron mas de 35 millones de dolares y  otra parte de dinero Dominicanos.

Don pepin quisiera encontrar la manera de recuperar el dinero invertido que aun no ha sacado un centavo y sin poder hacerlo por la situación en la que se encuentran esas empresas y aun no aparece nadie que la compre.

Corripio tiene el mayor deseo de que esas empresas operen en pedernales, pero lo han dejado a el solo invertir toda esa cantidad de dinero,  ningún funcionario que dice querer a pedernales ha dicho presente para ponerse al día económicamente  para que pedernales salga de la mala situación económica.

Hoy aparecen políticos a opinar sobre las empresas sin preguntar  ni saber  de lo que pasa en el fondo de la realidad, que hoy  aun no se han podido abrir sus puertas.

Muy bueno fue el señor pepin corripio que asumió la responsabilidad de pagarle una suma millonaria que los colombianos adeudaban  a los empleados de cementos andinos dominicanos e ideal dominicana que de no ser asi, pedernales hoy fuera otra cosa con los ataques y huelga entre empleados, sindicatos  e instituciones. 

Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana tenia a pedernales en alto con una economía muy alta, donde los residentes de nuestro pueblo no miraban para atrás ni para coger impulsos.

Ahora le quieren echar la culpa a quien no deben de echársela mientras que otros cogiendo fresco y muy bien gracias a Dios.

Ojala y don pepin corripio ponga a funcionar esas empresas, ya que sus ánimos según yo puedo entender no los veo bueno.

El pueblo de Pedernales esta en la espera de las decisiones del presidente de la república dominicana y del empresario don Pepin Corripio y que le digan  al los municipes  que es lo que piensan hacer con lo que queda ahí en cabo rojo






 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes