jueves, 23 de mayo de 2019

LA NUEVA ADMINISTRACIÓN DE PRODEVAJ ESTA TRABAJANDO PARA LA PRODUCCIÓN DE PLÁTANOS Y EN LOS PRÓXIMOS DÍAS PAGARA 5.2 MILLONES DE PESOS A EMPLEADOS

POR RAFAEL BELTRE PEREZ



EN PEDERNALES, Proyecto de Desarrollo Agropecuario Valle de Juancho (PRODEVAJ) dio formalmente inicio en esta etapa a los trabajos de campo relacionado al plan de siembras de cultivos de plátanos, donde en esa actividad se le da cumplimiento a la palabra empeñada del excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la Republica Lic. Danilo Medina Sánchez.

Resalta el administrador general de PRODEVAJ, el Ing. Francis Rodriguez Matos , que ese proyecto ha sido prácticamente un reclamo de los habitantes de la zona costera y fronteriza, y que con la reactivación del mismo, este se convertirá en una realidad donde se estarán sembrando 279 tareas de plátanos, 32 tareas de batatas, 400 tareas en preparación para la siembras de las cuales 100 están listas ya y mas de 5,000 tareas de tierras en los próximos meses estarán también listas para sembrar plátanos.

Según datos suministrados por la encargada administrativa y financiera de PRODEVAJ, Sora Deyanira Samboy que en las próximas horas se estarán pagando 5.2 millones de pesos al personal que trabaja en dicho proyecto, deuda que desde enero, febrero marzo y abril no se la había pagado.

Samboy abundo que para todo estos trabajos que se están realizando se recibiendo el apoyo del ministerio de agricultura y del Indri.

La venta de plátanos a 3 pesos la unidad ha hecho falta en la provincia de Pedernales, ya que los residentes tenían de costumbre esperar y aprovechar esa venta para degustar los plátanos y al precio que los vendían

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes