jueves, 18 de abril de 2019

SOFOCAN INCENDIO EN LA SIERRA DE BAHORUCO

POR RAFAEL BELTRE

PEDERNALES, El Ejercito Sede República Dominicana ,Obras Publicas entre otras instituciones ,pa sofocaron el  incendio forestal en el paraje Los Mandines próximo Aceitillar y Pelempito Sierra de Bahoruco ,en Pedernales.


 El fuego que desde el pasado Viernes a eso de la 1:00 AM comenzó su furia , abarcando  miles de tareas de Pino que por un largo tiempo y a mucho trabajo brigadas especiales terminaron de hacer un gran trabajo de sofocar en siniestro.

En ese entonces el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Angel Estevez ordenó a todas las brigadas de las provincias Bahoruco,Independencia y Barahona reforzar a las brigadas de Pedernales , pidiendo refuerzo a los Bomberos Forestales desde la Vega ,Jarabacoa entre otras provincias hermanas .

Mientras que el señor Gobernador Cruz Adán Heredia dispuso de Las Brigadas de Obras Publicas, así mismo  el Comandante General del Ejercito de la República  Dominicana Mayor General Estanislao Gonell Regalado  dió las instrucciones al comandante de la 5ta. Brigada  de Barahona Coronel Castillo Gonzalez , para que los soldados que sea necesario los ponga a disposición para  reforzamiento. 

Ademas  todo los pertenecientes a la 21 cia. ERD a través del inspector Teniente Coronel Lorenzo Espinosa ERD .El Director Departamento Medio Ambiente de Pedernales Ing. Ramón Espinal y Andres Heredia Administrador del parque Sierra de Bahoruco,  estuvieron  desde el inicio del incendio forestal dando un final frutifero y con exito  , recibiendo el apoyo del Técnico Cesar Peralta Made quien vino desde Barahona .

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes