lunes, 22 de abril de 2019

GUARDIAS DEL EJERCITO TRATAN DE SOFOCAR INCENDIO FORESTAL QUE AFECTA LA SIERRA DE BAHORUCO

POR ODALIS BAEZ 

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Más 50 soldados del ejército, junto a brigadas de forestales de medio ambiente controlan este domingo en un 80 %, el incendio que desde ayer consume millares de pinares y especies endémicas en la sierra de Bahoruco.

El incendio forestal fue detectado en la misma área  donde la semana pasada fue sofocado otro que devastó cientos de tareas de pinares, siendo sofocado por más de 150 hombres de las comunidades de Puerto Escondido, Duverge, Barahona, Pedernales, la Vega, Jarabacoa, Constanza y de otras zona.

Los soldados fueron enviados al lugar del fuego  cumpliendo instrucciones del Comandante General del Ejército Mayor General Estanislao Gonell Regalado, vía el Coronel Willians Antonio Castillo González, Comandante de la 5ta. Brigada con Sede en Barahona.

 El fuego según reporte recibido este domingo por www.realidadesdepedernales.com  ha sido reducido en más de un 80 %, mientras varias brigadas trabajan activamente para evitar la extensión hacia otros lugares del Aceitillar en la Sierra de Bahoruco.

A pesar según se informó. el fuego está controlado en un 80%, pero se dijo que los fuertes vientos que están generando en la zona desfavorecen su extinción total, aun las brigadas realizan trochas contra fuego

Se informó que en el lugar se encuentran: Gerónimo Abreu, Director General contra Incendio Forestales  y los técnico César Peralta, Andrés Heredia y el gerente de la oficina de medio ambiente de Pedernales Ramón Espinal.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes