jueves, 11 de abril de 2019

Denuncian en hospital público de Pedernales no hay cardiólogo

AUTOR: Rafael Beltré
EL NUEVO DIARIO, PEDERNALES.- Residentes en este pueblo denunciaron que el Hospital municipal Elio Fiallo se encuentra en excelentes condiciones físicas pero que carece de médicos especialistas en diferentes  áreas, incluyendo cardiología, por lo que piden al Ministerio de Salud Pública el nombramiento de estos profesionales.

Los ciudadanos expresaron que la carencia de estos se observa en el área de consultas y hasta en la emergencia en algunos  casos.
Los quejosos  denunciaron además, que en el centro público de aquí no hay un cardiólogo, un diabetólogo , una máquina de diálisis,  entre otras especialidades más.
Dijeron que las personas que asisten al centro de salud en busca de las atenciones de cardiología son atendidas por una médico internista que no ha hecho esa especialidad.
Esta situación, según denuncian, está permitiendo que a muchos pacientes que van en busca de atenciones los refieran a otro centro, principalmente  cuando tiene que ver con un cardiólogo.
“El pueblo necesita que el ministro de Salud Pública nombre a un especialista en esta área y vaya a los medios de comunicaciones locales  y  explique a la población el por qué aquí mueren tanta personas de infartos”, expresó uno de los denunciantes.
La queja también es similar entre los pacientes que sufren de diabetes, por lo que solicitan que se instale una máquina de diálisis, “porque las personas tienen que viajar dos y tres veces a la semana desde Pedernales hacia Barahona arriesgando sus vidas en vehículos públicos de transportes que muchas veces van como sardinas en latas”.
El centro de salud es dirigido por el doctor Sócrates Mancebo.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes