lunes, 28 de enero de 2019

HOSPITAL ELIO FIALLO Y A DPS TRABAJAN EN CONJUNTO PARA EVITAR MUERTE POR RABIA


POR RAFAEL BELTRE

PEDERNALES, La población de Pedernales a pesar de que ya han fallecidos unos tres infantes por mordeduras de perros  tienen miedo de que sigan sucediendo estos casos y se mantienen en alertas al cruzar por donde hay perros.


Los perros realengos en esta parte de la zona fronteriza están  a la orden del día, donde  en una vivienda saben haber hasta 15 perros según datos de la Dirección Provincial de Salud  (DPS)

Según datos del director de la DPS Frank Medrano dijo que en estos últimos días han sido mordidas y arañadas por gatos y perros más de 200 personas los cuales han sido atendidos por el Hospital Dr. Elio Fiallo de esta zona sur fronteriza.

El hospital Elio Fillo que dirige el Dr. Elio Fiallo Sócrates Mancebo se ha mantenido las 24 horas en vigilancia total  dándoles seguimiento a esos casos porque al centro de salud es que llegan mordidos o arañados por los animales que producen la rabia.

Los pacientes que llegan al centro de salud son atendidos de inmediato por el personal médico que siempre está de servicio a los que les lavan las heridas o arañazos y que tienen vacunas para suministrárselas a los afectados por perros o gatos

Ambos directores de los centros de salud llaman a la población y a los que ya han sido mordidos o arañados a que vallan a cumplir con el esquema de la vacuna, ya que según el Dr. Fran Medrano han tenido que ir a las propias casas a vacunarlos porque no van a los centros tanto como la DPS y el Hospital Elio Fiallo.

La PDS junto  un equipo de vacunadores y promotores de salud han vacunado a más de 24 barrios casa por casa, pero según informaciones recibidas aún faltan más perros para vacunar y los dueños de ellos no aparecen.

El director de la DPS le hace un llamado al Alcalde de esta provincia a que haga el papel que él tiene que hacer y es de recoger a los animales que deambulan por las calles sin control.

Dijo que Pedernales tiene años que no se ve recogiendo animales  que solo hacen daños a la población y más ahora que tenemos casos sumamente peligrosos.


              LA COMUNICACIÓN  EN PARTE DE LA INFORMACIÓN y eso es lo que hacemos desde nuestra posición 

 


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes