martes, 22 de enero de 2019

ADP SUSPENDE DOCENCIA EN PARAÍSO


La seccional de la ADP del Municipio de Paraíso suspendió docencia en los centros que competen a esa demarcación, estos alegando que el 22 de enero del 2019 fue declarado de regocijo Municipal. ¿De cuándo acá la ADP usurpa el rol de Ayuntamiento?, es que ellos no conocen la Ley 176-07, por el cual se rigen los ayuntamientos y son los únicos que pueden declarar día de regocijo bajo resoluciones y al mismo tiempo enviar una comunicación al Distrito educativo 01-02 de Enriquillo antes de 48 horas  laborables, para suspender los alimentos, muchos padres no encuentran el sustento para darles a sus hijos e hijas y a penas consumen los de la escuela, por tal razón ellos también salen afectados.



No es factible el hecho que se estén sacrificando los estudiantes cada vez que este Gremio quiere suspender docencia por simples cosas. En todos los Municipios, Distritos Municipales y Parajes que se celebran fiestas patronales, los días de regocijos corresponden cuándo le toca el patrón o patrona, por lo tanto, correspondía el 21 de enero, día de Nuestra Señora de la Altagracia. Varios padres se quejaron por la falta de responsabilidad de la ADP, de no desempeñar el papel que les corresponde. 

En este día los  técnicos monitorearon los centros educativos de la zona y fueron encontrados los directores de los mismos y algunos docentes, por lo que el Distrito está en espera de las amonestaciones por escrito que le harán los directores a los maestros faltantes.

Con los resultados de las ultimas evaluaciones las cuales hemos quedado por debajo de algunos Distritos, no se considera el hecho de sacrificar los estudiantes en detrimento de su desarrollo y la calidad educativa.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes