sábado, 29 de diciembre de 2018

Gobierno anuncia explotación turística de Bahía de las Águilas

TOMADO DEL DIARIO LIBRE 

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció este viernes el inicio del desarrollo de la industria turística en Pedernales con la sentencia definitiva sobre los terrenos de la playa de Bahía de las Águilas que fueron vendidos a particulares de manera fraudulenta a principio de los años 90.

En rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el funcionario anunció la aceleración en la ejecución de los planes en marcha “con la debida seguridad jurídica” a partir del fallo de la Suprema Corte de Justicia que devolvió los 362 millones de metros cuadrados al Estado y que forman parte del Parque Nacional Jaragua.
“Con este paso la justicia ha triunfado definitivamente y queda totalmente desmontado el fraude que hace años se cometió”, celebró Montalvo, quien destacó la participación en el proceso de las abogadas Carmen “Piky” Lora, quien alertó del fraude ante la sociedad y su hija Laura Acosta que prosiguió el proceso judicial hasta su culminación.
“Esta sentencia definitiva, no solo nos llena de satisfacción porque se ha hecho justicia, sino también porque nos abre las puertas para dar el impulso definitivo a los diversos proyectos que necesita y merece la provincia de Pedernales”, pronunció el ministro de la Presidencia, en su alocución.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes