domingo, 15 de julio de 2018

PRESIDENTE DANILO MEDINA EN VISITA SORPRSA LLEGÓ A PEDERNALES SE REUNIÓ CON LOS AGRICULTORES.


POR RAFAEL BELTRÉ

PEDERNALES,  El primer mandatario al llegar a la cooperativa de caficultores las tres hermanas saludo al cónsul Máximo Feliz, al gobernador Cruz Adán Heredia,  la directora del Distrito municipal Solennys  Gómez  entre otras personas que lo recibieron.


Los caficultores de las zonas agrícolas expresaron sus inquietudes al presidente Danilo Medina donde les externaron en nombre del señor victoriano Samboy, que ellos cuentan con una inversión millonaria  en maquinarias y otras cosas y que se encuentran paralizadas por los efectos de la roya que afecto las plantaciones además  que  en las zonas agrícolas los caminos vecinales no están en condiciones de transitar con los productos agrícolas y necesitan las reconstrucciones.

Además Alcides Castillo le  abundó al presidente Danilo que se están fomentando una 11 mil tareas de aguacate y  que hay una zona llamada Ávila que tiene dos sectores que se llama los corrales y el manguito que se le construyan casitas parcelarias no barrio si no casitas donde puedan vivir los agricultores que puedan cuidar sus previos y que solo canta un solo gallo por lo que ha hecho y se llama Danilo Medina dijo..

La directora del distrito municipal José Fco. Peña Gómez  hablo la problemática de dicho distrito que es  el desplome de las casas de mencía, y la Altagracia, que los comunitarios han tenido que abandonarlas porque están en el suelo además de los 5 kilómetros de mencía a la Altagracia y las calle de la Altagracia que están intransitables, porque cada vez que llueve se las lleva el agua que según dice la constructora Daniela que la dirige Juan Ramón Gómez Díaz y dicen   que por falta de pago están paralizadas.

El presidente Danilo Medina enviará una comisión el próximo miércoles a las 10 de la mañana a recibir las quejas que afecta que si pedernales trabaja recibirán más que una botellita de las que da el gobierno además va a cumplir con los pedidos que se le hicieran en dicho encuentro.

Danilo abundo que el visita a esta zona porque quieres dar fuentes de producciones a la gente y el que tiene su tierra y produce la producción tiene que ser se él y que no le pueden quitar sus producciones a nadie, porque al gobierno no le va ni le viene 100 mil  granos de plátanos, de que le sirve al gobierno   un millón de plátanos.

Lo que se quieres es que la producción d esas fincas se respeten el derecho de la propiedad de esas personas que están ahí y que en los próximos días el personalmente tomara medidas con ese proyecto porque lo que se quiere es que los que queden en las tierra son los que se beneficien de ese proyecto.




PERO NADIE HABLA DEL DESEMPLEO

En los turnos que cedieron a varias personas nadie hablo del desempleo ni de las instalaciones de empresas ni nada, este medio pidió la palabra y no fue posible para externar y pedirle  al presidente Danilo Medina  un clamor en lo alto del cielo que  tenga compasión de los residentes de pedernales que no todos somos agricultores

Abrir fuentes de empleos, abrir empresas que den el pan de la familia pedernalenses que se los está llevando quien lo trajo señor presidente.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes