jueves, 5 de abril de 2018

Presidente del Poder Judicial destaca trabajo de los periodistas

Por Guillermina Santos
Santo Domingo. El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano Germán Mejía, destacó este martes el papel que juegan los medios de comunicación en su esfuerzo diario por mantener informada a la ciudadanía.

El magistrado manifestó que el periodista es un profesional que ocupa un lugar muy importante en la existencia humana y que su trabajo contribuye al fortalecimiento de las libertades públicas del país.
Indicó que la prensa es una aliada de la democracia, gracias a los enfoques objetivos sobre los diversos temas de interés colectivo.
Dijo que en su ejercicio profesional, el comunicador tiene la virtud y entereza de trasmitir todo lo que el hombre percibe, “porque nada tendría razón de ser si el hombre no pudiera darlo a conocer a los demás”.
“De ahí que la palabra y la escritura sean los dos medios más importantes de la existencia humana y de la explicación misma, que es precisamente eso lo que hace el periodismo con sentido social”, apuntó.
El magistrado Germán Mejía comentó que reconocer a los periodistas en su día, es un acto de gratitud desde el Poder Judicial.
Resaltó que la noticia es el arma de trabajo y la materia prima de un periodista, el cual construye la historia informando el presente.
El presidente del Poder Judicial habló en esos términos durante un encuentro celebrado con los periodistas que cubren la fuente judicial, con motivo del Día Nacional del Periodista, que se celebra este jueves 5 de abril.
En el encuentro estuvieron presentes las magistradas y magistrados de la Suprema Corte de Justicia Miriam Germán Brito, Esther Agelán Casasnovas, Fran Soto Sánchez, Francisco Jerez Mena, Moisés Ferrer, Manuel Alexis Read Ortiz, Alejandro Moscoso Segarra, así como la magistrada Sara Henríquez y el magistrado Etanislao Radhamés Rodríguez, miembros del Consejo del Poder Judicial.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes