jueves, 22 de marzo de 2018

OTRA VISITA MAS DE AUTORIDADES GUBERNAMENTALES EN BUSCA DE SOLUCIONES EN PEDERNALES Y HAITÍ


POR RAFAEL BELTRÉ 

PEDERNALES, El ministro de Defensa Teniente General Rubén Paulino Sem, prometió aquí llevarle las inquietudes preguntada por periodista al presidente de la república sobre la situación económica de Pedernales a raíz del cierre de las empresa cementos Andino Dominicanos y  anunció próximamente la visitará del presidente Danilo Medina Sánchez a esta provincia con sus diferentes funcionarios.



El alto mando militar fue abordado en un encuentro en el salón del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) donde estuvo el procurador General de la República Jean Alan Rodríguez, General Frugis Martínez. Director General del Cesfront, Ney Aldrin Batista Almonte, Director General de la Policía Nacional, Ing. Damaris Santana, Vice Ministro, Mayor General Braulio Alcántara López, Comandante General del Ejército, Miguel Acosta Peña, Vice Almirante  y el senador de Pedernales Dionis Sánchez el diputado Héctor Feliz (Pirrin). la produradora fiscal Eudyce Fernández Pérez entre otros.

Las autoridades dominicanas solicitaron, al Ministerio de Justicia de Haití, la extradición de los ciudadanos Luis Bom y Francisco Bom, acusados de la muerte de  la pareja de esposos Julio Reyes Pérez y Neiba Féliz Urbáez, en Pedernales, lo que provocó que los extranjeros tuvieran que abandonar esa provincia fronteriza.

Así lo reveló  el procurador general de la República, Jean Rodríguez, quien explicó que Luis Bom fue detenido en Haití, cuando iba a bordo de la motocicleta que le habría sustraído al Julio Reyes, mientras que su hermano, Francisco Bom, aún no ha sido detenido.

 Al encabezar junto al ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, un encuentro con autoridades de esta localidad, el magistrado Rodríguez dijo que con ese propósito remitieron formalmente la solicitud de extradición de dichos ciudadanos al Ministerio de Justicia de la República de Haití, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

 “Hemos cumplido el trámite legal para que esos ciudadanos haitianos puedan ser extraditados desde su nación a la República Dominicana, a fin de que respondan ante la justicia penal del país, por presuntamente haberse asociado para asesinar al señor Julio Reyes Pérez Matos y causar heridas de gravedad que posteriormente le ocasionaron la muerte a la señora Neyda Miladis Urbáez Féliz, con el fin de robarles”, expresó el procurador general.



Dijo que se han tomado medidas concretas y se han dado  instrucciones a los fiscales para que se cumpla la ley 173-03 sobre transito ilícito de Personas y mercancías.


Precisó que se está  reforzando la fiscalía de Pedernales con más personal y con más recursos de manera tal que puedan hacer una persecución de manera más efectiva, quienes están traficando esas personas identificarlos, apresarlos y sometiéndolo conforme a lo que establece la ley, que dicho sea de paso es una ley bastante clara que contempla prisiones de diez y quince años para todos aquellos que participan hasta la complicidad de manera fuerte y la tentativa como si fuera el hecho mismo.





 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes