jueves, 28 de diciembre de 2017

Dictaminan un año de prisión preventiva contra dos españoles presuntos implicados en 76 paquetes de un polvo blanco Presumiblemente cocaína

POR RAFAEL BELTRÉ Y ODALIS BÁEZ 

PEDERNALES, El tribunal de la instrucción de esta ciudad dictaminó un año como medida de coerción a dos españoles presuntos implicados con 76 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, localizados en una embarcación la semana pasada en aguas territoriales con Pedernales. 
Los españoles Pablo Villar Mínguez pasaporte PA241192 y Juan Carlos Macera González, pasaporte BF 490012, fueron acusados por el ministerio público  de presunta violación de los artículos 5, 60 y 75 párrafo II de la ley 5088 sobre drogas y sustancias controladas  conforme  a los artículos  226 y 284  del Código Procesal Penal y los artículos 5 y 6  de la resolución 1731 de fecha 15 de Septiembre del año 2015 de la República Dominicana.


La audiencia coercitiva de un año de prisión preventiva a partir de la  fecha, concluirá en fecha 26 de diciembre del próximo año (2018), estuvo a cargo del Juez Licenciado Leonardo Antonio García Cruz, Juez de la Instrucción de Pedernales. 

Ambos estuvieron defendidos por dos abogados, quienes no se sabe si apelarán, mientras que el tribunal se acogió al pedimento del ministerio público que pidió un año de prisión preventiva contra los dos españoles.

La medida de coerción aplicada a los dos extranjeros es apelable en virtud de los artículos 245 y 410 de Código Procesal Penal contando con diez días para presentar su recurso de apelación. Según lo establecido en la audiencia de instrucción.    Según las autoridades, los dos extranjeros fueron interceptados en una embarcación velera de nombre BABEEL por una patrulla de la Armada Dominicana y requisada por miembros de la DNCD con sede en Barahona y la dirección regional Sur en presencia del ministerio público dirigido por la licenciada Maritza Díaz Corcino.

El Juez de la instrucción Lic Leonardo Encarnación García Cruz, ordenó al ministerio público una revisión obligatoria de la medida de coerción de los extranjeros para ser entregada al tribunal el lunes 26 del mes de Marzo del año 2018 en horas de la mañana, según consta en el expediente procesal.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes