martes, 10 de octubre de 2017

VUELVE Y VUELVE EL IMPASSE EN LA ZONA FRANCA DE PEDERNALES

POR RAFAEL BELTRÉ



PEDERNALES, Vuelve y vuelve  como en los tiempos políticos es el relajo que tiene aduana con la única empresa que tiene pedernales, que mantiene a las de 400 empleados en nominas cobrando para mantener el sustento de sus familias.


La mañana de hoy los trabajadores se trasladaron en vehículos en motores y a pies con pancartas en  las manos que decían no tenemos materiales para trabajar, queremos que aduana nos mande los contenedores entre otras consignas decían cada carteles.


Los cientos de trabajadores de acercaron frente a la gobernación provincial siendo vigilado por la policía nacional para evitar la entrada al despacho del gobernador provincial Cruz Adán Heredia.





El funcionario recibió una comisión de los ejecutivos de la zona franca donde acordaron que se hará un oficio al ministro de la presidencia para hacérselo llegar al presidente Danilo Medina para que el mandatario llame al ministro de aduana para que explique cuál es la situación que está pasando con los contenedores de la zona franca de Pedernales.

Los trabajadores junto a la comisión esperarán hasta que desde la presidencia de la republica le dé una repuesta al funcionario de Pedernales Cruz Adán Heredia o de lo contrario ellos tomarán decisiones más drásticas.


Es la única empresa que tiene esta apartada zona fronteriza y miren los conflictos que se generan sin que aun haya una explicación concreta, en meses pasados el Cónsul Martin Feliz estuvo que mediar y acudir a Santo Domingo enfrentando al ministro de ADUNANA hasta que se resolvió ese impasse y hoy vuelve y vuelve.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes