jueves, 12 de octubre de 2017

Medio Ambiente somete personas comercializan con guaconejo y carbón vegetal

TOMADO DE EL NACIONAL

PEDERNALES.- El ministro de medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, acudió personalmente a la Procuraduría Fiscal de Pedernales al sometimiento de un grupo de dominicanos y haitianos, acusados de la supuesta depredación de tráfico y comercialización de la especie guaconejo, carbón vegetal y otras especies.


El ministro Domínguez Brito, además dejó inaugurado un taller sobre el plan de manejo para la conservación del parque Sierra del Bahoruco Pedernales y Duvergé.

El funcionario tras participar en la audiencia destacó el esfuerzo que realiza el ministerio y entidades como el grupo Jaragua que dirige la Biólogo Ivon Área, para contrarrestar la depredación y abuso contra los recursos naturales.

Asimismo, el funcionario junto a la Dirección de Medio ambiente local y un grupo de estudiantes reforestaron decenas de tareas de playa, donde se construirá el Frente Marino o Malecón.

El ministro aseguró que se realiza un gran esfuerzo en todo el país para mantener la conservación de los recursos naturales.


Por su parte, ordenó la captura y destrucción de Chinchorros de ahorque, así como compresores de pesca, instruyendo a los organismos para que en una semana quede resuelto.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes