miércoles, 6 de septiembre de 2017

DEFENSA CIVIL SE PREPARA PARA LA ENTRADA DEL HURACAN IRMA

 POR RAFEL BELTRÉ 

PEDERNALES, El Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta, fue concentrado en el local de la Defensa Civil  en sesión permanente debido al inminente paso por el país del Huracán Irma y que ubica a esta provincia en zona roja,por el peligro que esto representa..

 Desde las primeras horas de este miércoles las docencias en las escuelas públicas y una diez audiencia que fueron programada para este miércoles quedaron suspendidas en los tribunales unipersonal del Juzgado de Primera Instancia y colegiado de la República Dominicana.

El gobernador Cruz Adán Heredia y el director provincial de la Defensa Civil, Serbio Tulio Segura, encabezaron desde anoche y la mañana  de este miércoles un encuentro con el comité municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta de Pedernales  y analizaron las medidas a tomar  para contrarrestar daños y pérdidas humanas, en caso de penetración del fenómeno atmosférico.

 
 
Este miércoles la costa marina se encuentraba normal,sin oleaje de peligro, mientras el comercio en Pedernales está abierto, donde decenas de personas se abastecer de alimentos para las familias en caso de que IRMA afecte a esta provincia del sur del país.

El gobernador informó que pese a que se mantienen concentrados permanentemente en el local de la Defensa Civil, tienen establecidos los lugares de refugios donde en caso de una eventualidad se pueden alojar las familias vulnerables, además de las logísticas en alimentos que pueden.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes