domingo, 21 de mayo de 2017

REALIZARON SEMINARIO SOBRE LA ARS SEMMA DEL SISTEMA DOMINICANO DE SEGURIDAD SOCIAL.

POR RAFAEL BELTRÉ

BARAHONA, Con la asistencias de decenas de periodistas y comunicadores de diferentes partes del sur se realizó el seminario  fue impartido en la UASD, centro  Barahona donde hubieron varios expositores expertos en la materia.


El seminario está orientado a proporcionar a los comunicadores y periodistas herramientas actualizadas para mejorar el acceso a la información y a la transmisión de mensajes relevantes relacionados con la ARS SEMMA, el seguro familiar de salud y la seguridad social, el cual se realizó de acuerdo de colaboración entre la ARS SEMMA y el círculo de periodista de la salud (CIPESA).

El objetivo específico fue  brindar de manera efectiva y eficaz informaciones actualizadas, veraz, oportuna y con una sólida base institucional en cuanto a los temas planteados para capacitar en conceptos básicos sobre las ARS SEMMA, el seguro familiar de salud y la seguridad social.

Ademas de destacar la importancia de la comunicación como instrumento educativo en la prevención y promoción de salud y aplicar los conocimientos adquiridos para desarrollar un trabajo en grupo durante el detalle, y aplicar posteriormente de manera individual, artículos o reportajes en sus respectivos medios.

Este seminario fue dirigido a periodistas y comunicadores que integran el CIPESA y los que residen en la región sur del país, quienes dirigen medios radiales,  escritos y televisivos jefes de información y redactores de las diferentes áreas de a comunicación, que las integran y coordinan el hospital docente Semma Santo Domingo, Circulo de periodistas de la salud (CIPESA), Colegio Dominicano de periodista (CDP) y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Los temas fueron impartidos por el Doctor Enriquillo Matos, director ejecutivo ARS SEMMA, el Licda. Wilssy López consultora legal ARS SEMMA, Lic. Francisco Aristy De Castro, Director Juridico SISALRIL, el Doctor  Luis E. Pérez, Gonzalez, Director Regional IV de salud, y la Doctora Carmen Adames Directora Hospital Semma Santo Domingo (HDSSD)


Los periodistas y comunicadores, fueron convocados por la coordinación de Emilia Santos y Benny Rodriguez, quienes agradecieron la asistencia desde Pedernales a Rafael Beltré y Rafael Franco Rodríguez.




 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes