jueves, 4 de mayo de 2017

COMUNICADO DE CEMENTOS ANDINO DOMINICANOS E IDEAL DOMINICANA.


Las empresas Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana, S. A. expresan su profundo pesar por los lamentables acontecimientos sucedidos en la Planta de Cabo Rojo Pedernales acaecidos el día 01/05/2017 a la 1:30 A. M. y en los cuales en un confuso incidente aún no aclarado por las autoridades se produjo la muerte del Sr. Domingo López (EPD). Expresamos a sus familiares nuestra condolencias ante esa pérdida y que no deseamos para ninguna persona al ser respetuosos del significado de la vida humana. 


El Sr. López (EPD) en compañía de otras personas entre las cuales las autoridades policiales han identificado hasta el momento que responden a los nombres de Pedro López Pérez y una señora de nombre Rosalía, penetraron a las instalaciones de estas empresas el día y la hora señaladas y al ser detectados con una serie de electrodomésticos que se encuentran en poder de la Policía Nacional de Pedernales, se enfrascaron entre ellos en una acalorada discusión que degeneró en estos acontecimientos desagradables. 

Destacamos que el personal de vigilancia colocado por estas empresas en Cabo Rojo, Pedernales ha tenido que soportar innúmeros intentos de asaltos y en todos los eventos anteriores habían entregado las personas detenidas a las autoridades judiciales de Pedernales a los involucrados en estas acciones, recibiendo como respuesta con asombro que al día siguiente éstos volvían a merodear libremente por dichas instalaciones  en abierto desafío al personal que los había previamente entregado. 

Queremos llamar la atención del Procurador General de la República en el sentido de que las magistradas Licenciadas Eudice Elena Fernández Pérez y Maritza Díaz Corcino en ninguno de los casos anteriores han tomado las medidas judiciales pertinentes, motivo por el cual entendemos que sus actuaciones lo que hacían eran alimentar los futuros eventos que han terminado en este lamentable hecho, motivo por el cual consideramos que está bajo la responsabilidad del Ministerio Público de Pedernales cualquier evento futuro que suceda en los predios de estas empresas y en los cuales ya no tenemos a cual autoridad acudir ante el desmantelamiento de todas las instalaciones de nuestras empresas. Debemos resaltar que estas empresas tenían un hotel en arrendamiento en la misma ciudad de Pedernales y hoy no queda ningún equipo electrodoméstico (estufas, cilindros de gas, acondicionadores de aire, camas, colchones, etc) porque todo ha sido desmembrado ante la mirada indiferente de las autoridades judiciales de esa ciudad a pesar de que se ha dado la voz de alerta y los acercamientos a dichas autoridades en procura de que se frenen estos males. 

En las instalaciones de Cabo Rojo se ha sufrido la sustracción de lámparas o luminarias, grandes cantidades de cobre, alambres eléctricos, electrodomésticos y han llegado incluso los ladrones que han hecho presencia en la mismas a sacrificar dos perros de los que se tienen en la locación para ayudar al personal de vigilancia. De todos estos hechos tienen conocimiento las autoridades judiciales de Pedernales sin que se hayan tomado las medidas correspondientes para cada caso denunciado. 

Parecería que existiera un plan oculto y elaborado para que estas empresas no vuelvan a operar con normalidad y puedan contribuir a la generación de fuentes de empleo para esta apartadada y abandonada ciudad de Pedernales para la cual deseamos lo mejor en el futuro y que sus residentes puedan allí disfrutar del pan de la alimentación, la educación y la salud sin tener que emigrar con tristeza a otras latitudes del país abandonando su lar nativo y a familiares para explorar nuevos horizontes. 

Es hora de que las actuales autoridades o las que puedan ser designadas en el futuro le pongan un freno a estas acciones porque no deseamos que la paz y la laboriosidad del pueblo de Pedernales se vean nuevamente afectadas por acontecimientos de esta índole bajo la mirada indiferente de quienes están llamados a sancionar estos hechos. 


CEMENTOS ANDINO DOMINICANOS 
IDEAL DOMINICANA, S. A.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes