martes, 9 de mayo de 2017

CEMENTOS ANDINO DOMINICANOS E IDEAL DOMINICANA, S. A.: PREOCUPACIÓN JURÍDICA

A LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA 

Las empresas Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana, S. A. quieren dejar expresada la preocupación que tenemos los directivos de las mismas en torno al hecho de que mientras por un lado el Excelentísimo Señor Presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Mediana Sánchez está dando muestras de interés en resolver el tema de la inversión tanto pública como privada para Pedernales, estamos observando por el lado contrario un sistema de inseguridad jurídica motivado en las actuaciones de las autoridades judiciales (Ministerio Público de Pedernales y sistema de impartición de justicia) que dejan mucho que desear para la creación de un clima favorable que garantice esas inversiones. 



Estas empresas han visto descender su valoración en el mercado debido a los constantes saqueos e invasiones de las propiedades que tenemos en la locación de Cabo Rojo Pedernales y en el Hotel que esta empresa tenia arrendado en la ciudad de Pedernales para sus ejecutivos y que fue convertido totalmente en un inmueble desolado porque todas las propiedades y pertenencias fueron sustraídas. 


El equipo de vigilancia y seguridad que hemos designado en Cabo Rojo Pedernales y en el Hotel de referencia han sorprendido a los desaprensivos que se dedican a esta práctica deshonesta y los han entregado a las autoridades judiciales de dicha ciudad donde han llovido la imposición de medidas simples de fianzas irrisorias, variaciones de medidas de coerción sin notificarnos el conocimiento de las mismas y la burla de que en los días sucesivos vuelven a merodear las instalaciones los mismos individuos quienes en un desafío abierto le endilgan a ese personal de seguridad que no hay fuerza judicial en dicha ciudad  para sancionarlos por los hechos que cometen lo cual da a entender que cuentan con el apoyo de que pueden actuar libremente en la comisión de estos desafueros y que no tendrán ninguna consecuencia.
 

Llamamos la atención del Sr. Procurador General de la República por la forma irresponsable en que se viene desenvolviendo el aparato judicial en la ciudad de Pedernales donde no hemos recibido el apoyo del Ministerio Público en la persona de las representantes licenciadas Eudyce E. Fernández Pérez y Maritza Díaz Corcino, quienes han favorecido con sus decisiones judiciales a los diferentes individuos sorprendidos en estas actuaciones muchos de ellos reincidentes. 


En los días sucesivos depositaremos vía la Procuraduría General de la República un documento contentivo de todos los acontecimientos y eventos que se han suscitado en las instalaciones tanto de Cabo Rojo Pedernales como en el Hotel arrendado y que incluyen los expedientes tramitados al Ministerio Público Local, fotografías de los malhechores sorprendidos en dichas instalaciones, actas de levantamiento de la Policía Nacional de esa ciudad que a pesar de realizar una buena labor en este sentido también entendemos que están frustrados ante estas pobres actuaciones judiciales y en el informe de acontecimientos también incluiremos fotografías de que vilmente los "cacos" han sacrificado parte de los perros que se utilizan para labor de apoyo al equipo de vigilancia que disponemos en dicha locación. 

Todo parecería indicar que esto se trata de una trama bien diseñada y estructurada para mermar el valor de nuestras empresas con estas sustracciones de activos que ya totalizan varios millones de pesos en pérdidas y nosotros sin recibir respuestas contundentes de parte del Ministerio Público de Pedernales. 


 El evento más reciente fue el ocurrido en fecha 01/05/17 cuando en horas nocturnas penetraron a las instalaciones de Cementos Andino en Cabo Rojo un grupo compuesto por aproximadamente diez personas y donde hubo destrozos de cristales del edificio en donde están alojadas las oficinas del laboratorio, una cantidad enorme de cables cortados y electrodomésticos abandonados en un lugar apartado de la concesión. Cuando los invasores (cacos) notaron la presencia de nuestro personal de vigilancia y se percataron que habían sido sorprendidos la emprendieron a tiros en contra de ese personal y en una situación confusa por la oscuridad de la noche se produjo el fallecimiento del Sr. Domingo López (EPD) en circunstancias que lamentamos y que el Ministerio Público no ha aclarado de donde provinieron las armas utilizadas por los "cacos" para atacar a nuestro personal, el testigo utilizado en la fiscalía para conocerle medida de coerción a los dos vigilantes de esta empresa que fueron agredidos a tiros fue precisamente uno de los invasores de las instalaciones nuestras en Cabo Rojo y que responde al nombre de Pedro López (hermano del fallecido) y mucho menos indagó a que se debe que la persona fallecida en varias ocasiones dijo "Víctor  no me mate a Rosalía" en alusión que no le hicieran daño a la madre de sus hijos y quien le acompañaba al momento del hecho.



Posteriormente en todo el pueblo de Pedernales se corrió la versión muy escuchada  que la persona a la que se refería el Sr. Domingo López (EPD) era a un señor de nombre Víctor Rosario y quien tiene serios antecedentes penales en dicha ciudad y por los cuales no ha recibido ninguna sanción debido a que está vinculado a altas esferas judiciales y ha sido beneficiado con archivo de varios expedientes en su contra. 
  
De manera formal solicitamos que se designe una comisión de la Procuraduria General de la República que se traslade hasta la ciudad de Pedernales y realice una investigación de todos estos acontecimientos con la finalidad de frenar el saqueo a que hemos visto sometidas a ambas empresas y que podamos tener la seguridad jurídica que demandan las inversiones que hemos realizado. 

Atentamente 
CEMENTOS ANDINO DOMINICANOS 
IDEAL DOMINICANA, S. A

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes