miércoles, 8 de marzo de 2017

FAMILIAS DE LAS ZONAS AGRÍCOLAS DE PEDERNALES SE QUEJAN DE MEDIO AMBIENTE.

 
POR RAFAEL BELTRÉ

PEDERNALES, Decepcionados e indignados  se encuentran decenas  de agricultores de las zonas agrícolas de Aguas Negras, Mencía, los Arroyos entre otras comunidades  con el ministerio de medio ambiente por medio a los abusos que se están cometiendo en estos lugares mencionados.


Los quejosos dicen que un miembro de medio ambiente los tiene al coger el monte sin mediar muchas palabras llega a los lugares donde residen por más de 20, 30, 40 y 50 años  diciéndoles que tienen 15 días para que se vallan del lugar.

Además de tener unas familias procreadas en estos lugares, sembradíos, animales entre otras pertenencias  que por varios años han permanecidos en sus conucos ahora Medio Ambiente los quieren desalojar  diciéndoles que estos lugares son áreas protegidas.
 
Dicen que esto no puedes estar pasando porque como está la situación económicas en Pedernales ellos siembran las tierras y la ponen a producir para encontrar el sustento de la familia y ahora de la noche a la mañana salir corriendo sin encontrar para dónde ir.

De algunos lugares de estas zonas agrícolas salen grandes camiones de rubros, aguacates, zanahoria entre otros productos a bajo costo que suple al mercado dominicanos y dominico haitiano.


Le piden al presidente Danilo Medina y al Ministerio de Medio Ambiente a que tome carta en el asunto, que porque no pensaron ubicar a cada familia con todo y sus pertenencias antes de tomar esas decisiones tan dura para una familia que ya son residentes y nativos de estas zonas agrícolas.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes