miércoles, 15 de marzo de 2017

ALCALDESA DE LOS PATOS SE LA ESTA PONIENDO DIFÍCIL AL SENADOR DE PEDERNALES

POR LA REDACCIÓN 

PEDERNALES, La alcaldesa de la comunidad de Los Patos, Yulissa Pérez, expresó que el senador Dionis Sánchez pretende gestionar un acueducto que tendrá como fuente principal el Río Los Patos, principal afluente y atractivo turístico de esa comunidad.



Dijo que ese río es la principal fuente de sustento que tiene Los Patos y además suministra agua potable tanto a Los Patos como Los Blancos, La Mercedita, Coletón y Bejuquero, entre otras, por lo que no pueden pretender sacarme más caudal para alimental un acueducto.

Yulissa Pérez, manifestó que lucharán con uñas y dientes y si es necesario, van a protestar, porque el Río Los Patos no solamente es un atractivo turístico, sino que es parte del ecosistema y el equilibrio medioambiental de toda esa zona, por lo que no han a permitir que quieran desviar sus aguas a través de un acueducto, como pretende el senador de Pedernales.

La ejecutiva municipal reveló que convocará una sección extraordinaria con los regidores del ayuntamiento y que convocará al pueblo de Los Patos, las iglesias, juntas de vecinos, y todas las organizaciones comunitarias  para ponerlos al tanto de esta situación.


 Según la nota llegada a este medio  por el senador por la provincia de Pedernales, Dionis Sánchez, autoridades de pedernales y de Oviedo, sostuvieron una reunión con el director de INAPA, para plantear la construcción de un acueducto desde Los Patos hasta Oviedo, lo que ha causado preocupación y revuelo en esa comunidad.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes