martes, 14 de febrero de 2017

ENFERMERAS DE PEDERNALES MANTIENEN UN PARO DE LABORES POR FALTA DE NOMBRAMIENTOS.

POR RAFAEL BELTRÉ

PEDERNALES, El paro de labores que mantienen las enfermeras en el Hospital Elio Fiallo de esta parte de la zona sur fronteriza tiene ya varios días que solo atienden las emergencias en reclamo de que haya más enfermeras de servicio en el nuevo centro de salud.


Dicen que solo 9 enfermeras están prestando el servicio y no da basto para un hospital recién inaugurado donde tiene dos niveles en su construcción y es mucho los trabajos que hay que realizar.

Rosalba Alcántara una de las  representantes del  sindicato dijo de las enfermeras que daban el servicio hay varias que están enferma y  que necesitan una urgencia del servicio nacional de salud  los nombramientos de más compañeras  lo más pronto posible para continuar las labores en el hospital o de lo contrario este paro continuará hasta que no se cumpla.
 
Marta Pérez dice que exigen el nombramiento de más auxiliares que ya no aguantan más, porque inauguran un hospital  nombran todos los médicos menos enfermeras que son dos niveles para cirugía, partos, emergencias y solo dos enfermeras atienden, abundo  que ya no pueden ya que son mujeres hipertensas que no aguantan el estar subiendo y bajando atendiendo a todo hasta de camilleras que ni eso hay.   





Dicen que ya tienen médicos de diferentes especialidades y ellos necesitan enfermeras, Por lo que llaman al ministro de salud pública a que tomen carta en el asunto para que este impasse se termine de una vez y por toda o de lo contrario el equipo de enfermería de Pedernales continuaran con el paro por tiempo indefinido.





 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes