jueves, 9 de febrero de 2017

Defensor del Pueblo vuelve a solicitar al Congreso aprobación Reglamento Ley 19-01

POR EMILIA SANTOS 



Santo Domingo. El Defensor del Pueblo, solicitó por segunda ocasión al Congreso de la República, la aprobación del Reglamento para el buen funcionamiento de la Ley 19-01, que creó este órgano garante de los derechos humanos, fundamentales y medio ambientales de las personas.


La Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, indicó que aguarda la revisión y aprobación de este reglamento con serenidad, el que, contribuirá a la optimización del fortalecimiento de esta institución.

“El Defensor del Pueblo le agradecería revisar y finalmente aprobar el Reglamento para el Buen Funcionamiento de la Ley 19-01, preparado por este Organismo, con dedicación, empeño y esfuerzo. Elaborado con los más altos criterios de efectividad de la Administración Pública”, puntualizó la doctora Martínez Guante.

Declaró que el Defensor del Pueblo nació 20 grados bajo cero, sin guía, manual o instructivo, porque en el país no se conocía ésta figura, pero desde hace más de tres años propicia la construcción de una cultura de garantía de los derechos de la población.

La institución hizo la solicitud por primera vez el 30 de junio de 2015, reiterada este 23 de enero de 2017, dando así cumplimiento al Artículo 40 de la citada ley, cuando indica: “el Defensor del Pueblo podrá elaborar un reglamento para el buen funcionamiento de la institución, el cual, para su validez y ejecución, deberá ser sometido a la aprobación del Congreso”.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes