martes, 28 de febrero de 2017

CARNAVAL PEDERNALES, 2017 FUE UN ÉXITO CON APORTE DE PEPIN CORRIPIO, FUNCIONARIOS, COMERCIANTES, SALONES DE BELLEZA Y PERSONALIDADES DE PEDERNALES

POR RAFAEL BELTRÉ

PEDERNALES,  Como  se divulgo por las redes  sociales que este era el último carnaval que  el comunicador Rafael Beltré  realizaría por la situación económica que presenta esta población en estos últimos años,  además de los grande trabajos  que  se pasa por hacer un desfile de esta magnitud.


Desde  el año 2000 asumí un papel importante en mi pueblo de hacer carnaval todos los años hoy cumplí 17 años y es mi retiro de este papel que realice de mantener una tradición de mi pueblo con ayudas de políticos, comerciantes y amigos.

Este último desfile fue dedicado a don Pepín Corripio  principalmente por su gran aportes del empresario, seguido del empresario Rafelin Pérez, la Zona franca y su aduana,  el cónsul Martín Feliz,  vice Cónsul Angel Odalis Zabala, el senador Dionis Sánchez, la Cooperativa de ahorros y prestamos, el encargado de Prodevaj Evangelio Cruz, Adonis Hernández, el regidor Américo Mateo, un amigo desde los Estados Unidos  que nunca deja de aportar a los evento que realizo que es Sergito Feliz entre otros comerciantes, salones de bellezas  y amigos.

Uno de mi mayor  retiro En 17 años que llevo es porque en mi pueblo si existen grandes personalidades muy buenas en todo, pero me siento mal porque existen personas que nunca me han reconocido mi trabajo que realizo en cuanto a preparación de carnaval.

Felicito a las empresas, comerciantes y autoridades que siempre han cooperado y entendieron que esta tradición no se debe de perder, felicitamos también a todo el pueblo que se dirige a un lugar como lo es la cancha deportiva todos los años a presenciar estos eventos.

Con esfuerzo de más de trescientas personas entre niños, adolescentes y adultos todos los años se realiza uno de los carnavales más pobres del país, que con menos de 150 mil pesos en gastos asisten más de 4 mil personas a presenciar este evento.

Los ganadores de los lugares fueron en categorías infantil el grupo LAS BARBARASASAZAS con un primer premio de diez mil pesos, el segundo lugar estuvo a cargo del grupo LAS NIÑAS QUE PUEDEN con un premio de cinco mil pesos y el tercer lugar que se lo ganó el grupo rebeca.

En la categoría adulta los tres premios en categoría adulta los tres premios que hacia un total de 18 mil pesos se repartieron en partes iguales en tres grupos a seis mil cada uno para evitar conflictos que podían dañar el evento, los grupos fueron madmame intertaimen, roba la gallina y grupo de teatro rincón del caribe.

En los premios de los Baton Balett  los grupos de Oviedo compitieron ganando el Baton Balett de Petra el primer lugar con ocho mil pesos y el grupo de Mabel con un segundo premio de cuatro mil pesos, luego el grupo ganador de Petra  de Oviedo  se enfrentó al grupo de  Pedernales Batón Balett de Yicauris este último ganó.


Más de 50 jóvenes recibieron un incentivo de 200 pesos cada uno por pintarse para el colorido del carnaval, que las pinturas las donaron salones de bellezas, pescaderías y comerciantes gracias por sus aportes.  












Gracias de corazón a todos lo que hicieron posible que se realice ente carnaval pedernales 2017 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes