jueves, 26 de enero de 2017

OPERATIVO MEDICO DE CIRUGÍA ENTRE OTRAS ESPECIALIDADES SE REALIZARÁ EN PEDERNALES.

POR RAFAEL BELTRÉ

PEDERNALES, Cerca de un centenar de especialistas en diversas áreas se trasladarán este fin de semana a la ciudad de Pedernales para una jornada médica sin precedentes en esa región.




Se trata de la promoción de galenos de 1990 de la Universidad Autónoma de Santo domingo (UASD), quienes llegarán a Pedernales este jueves 26 para la dicha actividad que se extenderá hasta el domingo 29 de enero.

La coordinación está a cargo de médicos especialistas José Alberto Díaz y Bethanía Montes de Ocoa, estas últimas nativas de Pedernales.

La información la ofreció el periodista Carlos Julio Féliz, coordinador por la parte local y quien informó que participarán cardiólogos, cirujanos, odontólogos, urólogos, pediatras, ortopedas, otorrinolaringólogos, internistas, oftalmólogos, ginecólogos, gastroenterólogos, siquiatras, psicólogos y nutricionistas.

Dijo que se realizarán operaciones de próstatas, hernias, amígdalas, vesículas, labios leporinos y otras.

Durante la jornada habrá consultas, servicios de laboratorio, sonografía, prótesis dental, entrega de lentes y medicamentos gratuitos. También se contará con los servicios de una unidad especializada móvil de oftalmología.

La sociedad pedernalenses encabezada por la Gobernación, legisladores, dirigentes municipales, líderes religiosos y comunitarios, autoridades de salud regional y provincial, médicos y enfermeras locales, comerciantes, comunicadores y de otras áreas han participado en la organización de dicha actividad.

La misma se llevará a cabo en las nuevas instalaciones del hospital Elio Fiallo de Pedernales, inaugurado el pasado 30 de noviembre.

Los especialistas que participarán de la gran jornada se encargarán de dar seguimiento a los pacientes intervenidos, en coordinación con el personal de salud local.

Desde hace varias semanas se formaron comités que se han encargado de llevar los pacientes al hospital para el control y posterior evaluación, previo a las operaciones.


Durante todo el sábado habrán conferencias  y entrevistas radiales en Trueno F.M, de la cadena de Empresas Radiofónicas, como aporte del ingeniero Roberto Lama, presidente de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), y de esa empresa de comunicación, para mayor aprovechamiento en la parte preventiva y educativa de la jornada.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes