viernes, 27 de enero de 2017

ESTUDIANTES Y PROFESORES DE OVIEDO PROTESTAN PIDIENDO LA CONSTRUCCIÓN DEL LICEO BOHECHIO



 POR RAFAEL BELTRE

PEDERNALES, (OVIEDO, La comunidad educativa del Municipio de Oviedo, unida a los padres, madres, amigos y tutores de la población, marchan una vez más en demanda de la construcción inmediata de la edificación que debe alojar a los cientos de estudiantes de educación media que hoy reciben docencia en condiciones infrahumanas, en un mundo civilizado como en el que estamos viviendo hoy.


La comunidad exige, al excelentísimo Señor Presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez y a los Ministros de Educación y Obras Públicas, atender ya a lo que ha sido una justa demanda de la población y para lo cual se han hecho infinidad de promesas, pero sin dar inicio a la misma.
Los demandantes dicen, que antes del cambio del ministro Carlos Amarante Baret, por el actual, Andrés Navarro, se había asignado la obra a la arquitecta Gladys Sánchez,  quien hizo los estudios de factibilidad, pero que luego de dichos cambios la misma ha quedado en el más profundo e injusto olvido.

Los demandantes dicen, que conocen de las preocupaciones del Señor Presidente de la República por dotar  a las poblaciones del país de las estructuras físicas necesarias y confortables para albergar a los centros educativos y así poder lograr una educación de calidad.

Oviedo ha sido la exención, ya que se han construido centros en todas partes de la región y el país, menos en el Municipio de Oviedo, a pesar de las precariedades en que se desarrollan las labores educativas para este siclo de educación media en esta comunidad. Dicen no esperar más, por lo que piden respuestas, no promesas a sus demandas de tener su liceo para poder educar a sus hijos con dignidad y decoro. De ahí el que, según ellos, no pararan la lucha hasta no ver iniciada y a la vez terminada la obra demandada.
 
Por lo que les hacen un llamado al presidente de la República Dominicana Danilo Medina y al ministro de educación   a que tome carta en el asunto ya que de no ser escuchado los estudiantes tomarán otras medidas de reclamos.

El presidente de la APMAE del liceo Bohechio, Teudis Molina dijo que este es un liceo que esta de desbaratarlo por completo porque después del ministerio de educación observar que no aguanta que los estudiantes estén, ordena la construcción de un liceo provisional de madera el cual parecía una granja para pollos que estuvimos que abandonar con la orden del ministerio de educación cuando estaba Amante baret y estaba asignado a una Ingeniera  de apellido Sánchez o está asignado, pero al cambiar al ministro todo se ha paralizado, pero nosotros estamos exigiendo al presidente de la república hombre que sabemos que esta con la educación, al hombre que puso al país a nivel de otros países internacionales tal como nos llevó a nivel de tandas extendidas y como es un hombre del pueblo y para el pueblo, que ordene la construcción inmediata del liceo de Oviedo.
 

Las razones nosotros estamos operando en la escuela primaria en la Gaston F. Delignes, pero estamos operando a media, ¿porque  media? Porque en la mañana está la básica la primaria  y en la tarde está el Liceo apenas trabajando 4 horas y se paga por 8 horas de jornadas extendidas, ya este pueblo no aguanta más señor  ministro de educación.

El Alcalde de esta comunidad de Oviedo les hace un llamado a las autoridades de educación pero muy especialmente  al presidente de la republica que ha demostrado tener un rostro humano que la marca país es la educación, que ya está bueno Oviedo ha esperado bastante, ya ha transcurrido un tiempo bastante prudente y las autoridades de educación no han resuelto.

Oviedo sigue esperando muchas promesas, pero promesas se han quedado porque nadie ha venido a ejecutar nada, la obra está asignada a una Ingeniera pero nunca apareces, pero nosotros aprovechamos para hacer un pedido de manera  especial al presidente para que autorice al ministro de educación la construcción para que esto llegue a un final antes que el municipio de Oviedo se tire a  las calles  a defender los intereses de nuestro pueblo que no se vea que estamos en contra del gobierno.   











 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes