viernes, 6 de enero de 2017

ALCALDE DE PEDERNALES EXPRESA LA SITUACIÓN DE PEDERNALES AL SEÑOR PEPÍN CORRIPIO.

POR RAFAEL BELTRÉ

PEDERNALES,  Con mucha alegría y agrado fue recibido el Alcalde de Pedernales Domingo Feliz (Minguito)  por el señor Pepín Corripio en su despacho, después de acudir a una cita que este  comunicador le gestionó.


Pepín dijo que le duele dejar a los munícipes  pedernales sin empleos ya que ese fue un acuerdo entre él y el presidente Danilo Medina  de continuar los trabajos en las empresas cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana y aumentar la empleomanía. 

Según se supo  hay serios problemas con los colombianos que hasta agosto no se sabe si Cementos Andino Dominicanos  funcionará por la razón de que todas las maquinarias y materiales  están embargados por medio a préstamos que los colombianos  les cogieron a tres entidades bancarias dos bancos del país  y un banco extranjero.

Aun Cementos Andino deben aproximadamente 26 millones de dólares a esos bancos situación que tiene detenido al empresario Corripio de poder poner a funcionar la cementera y  la empresa Ideal Dominicana, esta última tiene posibilidad que en los próximos meses de que se ponga a trabajar ya que se están haciendo los arreglos pertinentes.

El Alcalde Domingo Feliz fue en busca de estas repuestas porque los padres de familias ya no aguantan estar sin empleos para mantener a sus hijos además que la provincia de pedernales necesita los materiales como son agregados y arena para las construcciones que están paradas por medio a que la empresa no esta laborando.

 
Varias construcciones se encuentran paralizadas entre ellas la construcción de la funeraria por falta de materiales  y el señor Corripio  le ayudará al Alcalde a sus pedidos con los materiales que le falta para su terminación  además de conseguirle un carro fúnebre para la misma por medio a una solicitud llegada de parte del Alcalde.

Se rumoraba que fuerzas políticas tratan de evitar la apertura de la empresa Cementos Andino deseando que el señor Corripio negocie con otras empresas poderosas para que se las lleven de Pedernales y hacerse dueños un precioso lugar y de los hoteles que existen llamado  la cantera antiguo Sinior y Yúnior.

Corrípio está en la espera de los colombianos entre ellos a Nelson Bello quienes están de vacaciones para determinar que se va hacer finalmente con dichas empresas.


El pueblo de Pedernales está a punto de tirarse a las calles si este año 2017  la suerte no acompaña a dicho pueblo con la empleomanía y la pobreza que mantiene en zozobra a padres de familias en un pueblo tranquilo con una taza muy baja en delincuencia.  





  

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes