miércoles, 30 de noviembre de 2016

INAUGURAN EL NUEVO HOSPITAL DR. ELIO FIALLO DE PDERNALES

 
POR RAFAEL BELTRÉ

PEDERNALES, Con la ausencia del presidente Danilo Medina y de la vicepresidenta de la República  Margarita Cedeño de Fernández quedo inaugurado el nuevo y moderno hospital Dr. Elio Fiallo construido con la colaboración de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el desarrollo, el cual sustituirá al viejo Doctor Elio Fiallo que tiene 58 años de operación.

 
Miles de personas de esta provincia y zonas aledañas encontraran en el centro de salud servicios en sus áreas de emergencias, pediatría, ginecoobstetricia y adultos, banco de sangre, tres quirófanos y habitaciones con 54 camas y con capacidad para expandirlo a 60 entre otras áreas.

La estructura de 3,200 metros de cuadrados de construcción está ubicado en la calle Juan Pablo Duarte, frente a la escuela primaria Hernando Gorjon del Barrio Inés y forma parte de proyecto denominado Reducción de la vulnerabilidad de la población fronteriza entre Republica Dominicana y Haiti ante la ocurrencia de brotes epidemiológicos y-o catástrofes en el que intervienen el gabinete de coordinación  de políticas sociales, el ministro de salud pública y el servicio nacional de salud.
 
Esperamos que el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta de la República Dominicana se acuerden que ya tenemos un nuevo hospital de muy buena calidad y equipado aunque aún le falta uno de los  equipo necesario que es con que se realizan los análisis.
 
Además nombramiento de más personal médicos que ya han estado años brindando servicio por contrata  en el área de medicina familiar, en el área de ginecología y quieren trabajar en este hospital.

Aquí  los servicios de salud se han mantenido gracias al director Sócrates Mancebo y a  administradora Maribel Mella quienes han estado inmersos en que todo funcione a la perfección.




 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes