viernes, 4 de noviembre de 2016

EN PEDERNALES, CEEDESUR imparte conferencias de género,para prevenir y reducir indice de violaciones intrafamiliar.

POR RAFAEL BELTRÉ y ODALIS BÁEZ 

PEDERNALES, Con el objetivo de reducir y prevenir otros casos que puedan
registrárse del índice de las violencia de género, El Centro de Educación y Desarrollo del Sur, CEEDESUR, imparte escuela por escuelas de esta zona fronteriza varias conferencias a estudiantes, en la que participan profesores y profesoras de cada una de las aulas de enseñanzas.

La conferencias en las que se distribuye brochur con mensajes relacionados a la leyes  que condenan las violaciones intrafamiliar desde ya han sido impartidas en las escuelas Hernando Gorgón, Las Mercedes, Bienvenido Morillo, Liceo técnico Pastor Roberto Méndez del municipio de Pedernales y Bohechio, Manuel Goya, Los Tres Charcos, la Colonia y Juancho del municipio de Oviedo de esta provincia fronteriza.

En tema sobre violación de género es desarrollado por las licenciadas Yudelka Beltré, Ramón Beltré, Awilda Matos, las promotoras Lidia Ciprian y Johanna Saviñón Samboy con las que participan  y exponen sus consideraciones cada uno de los  estudiantes y profesores, entre los cuales ven la conferencia como buena y valida ante el auge de las violaciones intrafamiliar.

El Centro de Educación y Desarrollo del Sur, /CEEDESUR) que dirige el Lic. Carlos González, informó que la institución que dirige ha estado empeñada no solo que la educación de géneros, también en proyectos de salud, coordinado con la Dirección Provincial de Salud, el hospital Dr. Elio Fiallo, con lo que se busca prevenir enfermedades como el cólera, dengue, vómitos y diarreas, chicungunya y otras enfermedades endémicas como la malaria entre otras.

CEEDESUR, según se informó está dando seguimientos con reuniones comunitarias en las que se realizan evaluaciones técnicas, y se escuchan las propuestas de los participantes con miras a coordinar acciones de trabajo que viabilicen la soluciones a la problemática comunitaria, utilizando recursos aportado por la ANESVAD de la Agencia de Cooperación Española.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes