domingo, 23 de octubre de 2016

LICEO POLITÉCNICO LUIS MEDRANO GONZALES GRADÚA DECENAS DE ESTUDIANTES.

POR RAFAEL BELTRÉ

PEDERNALES, Con la ausencia de las principales autoridades (funcionarios) que fueron invitados mediante comunicaciones,  se realizó esta actividad la cual fue un éxito como dices la canción de Luisito Rey que la interpretó Luis Guzmán en su participación artística el cual fue aplaudido por los presentes.

 
 El Politécnico Luis Medrano González viste sus mejores galas cuando por primera vez después del año escolar 2007-2008 realiza su primera ceremonia de graduación.

Un total de 51 estudiantes se gradúan hoy de bachilleres técnico profesional distribuidos de la manera siguiente 31 en Informática, 14 en Producción Agrícola y 6 Producción Acuícola.

Con este importante grupo Promoción EURO como lo han denominado y que además se sienten identificados por el significado que cada letra encierra en su sigla (Estudiantes, Unidos, Rompiendo Obstáculos), los egresados bachilleres de este Politécnico alcanzan la impresionante cifra de 1250 egresados desde la primera promoción en el año 2005 hasta esta última en el año 2016, doce promociones en total, distribuidos de la manera siguiente:
 
El Politécnico desde su fundación en el año 2003 inicio con las siguientes especialidades: ACUICULTURA, AGROFORESTERÍA E INFORMÁTICA agregándose dos (2) años más tarde la especialidad de ECOTURISMO.

Los maestros y las maestras que le dieron inicio a este significativo proyecto que ya ha engendrado estas 12 promociones, los cuales son.

 Marta Magdalena Pérez Peña de lengua española, Rafael Antonio Berroa Pérez  matemática, Marcia Isabel Matos de Méndez ciencia naturales, Carlos Modesto Pérez Perdomo ciencia sociales, Betzaida Ester Reyes Santana idiomas, Faustina Romero Peña FIHR, Yerannys Carimi Terrero Pérez informática, Julio Marmolejos agroforistería, Cesar Agusto Pérez Acuicultura, Jacobo Acosta Urbaez Wilkin Bladimir Sánchez Matos y  José Vetilio Adames González

Con la transformación curricular en el año 2010 respaldada por la ordenanza 02´2010 este centro está funcionando con las especialidades INFORMÁTICA, PRODUCCION AGRICOLA Y PRODUCCION ACUICOLA.

Los graduandos cuentan con el perfil profesional de egreso contemplado en cada una de las especialidades antes mencionadas actualizado a las demandas de los nuevos tiempos, además titulados bachillerato técnico en las mismas.
 
Acorde con la ocasión, nos unimos a todos ustedes en júbilo y alegría  al  haber culminado  el plan de estudio el cual se propusieron al ingresar a  nuestro centro educativo.


Son  los mejores testigos del  gran  esfuerzo realizado para alcanzar esta meta que culmina precisamente hoy.

Además damos garantías de todo el empeño que ha puesto nuestro centro educativo de la mano de sus maestros/as en transferirles  conocimientos y competencias profesionales las cuales, a partir de este momento,  les servirán para insertarse en el mercado laboral y construir un  futuro que auguramos exitoso.
 
La formación académica nunca termina.  El mundo que vivimos hoy demanda de una renovación permanente de los aprendizajes por lo que el paso por este centro educativo representa un peldaño más lo que necesariamente abre la puerta de la formación de un nuevo nivel.

A partir de ahora se supone que están  listos y aptos para entrar en el ciclo productivo y/o ingresar a la universidad.

 Ojala las autoridades no se hagan de la vista gorda cuanto uno de estos estudiantes esté preparado para ir a una universidad y necesiten la ayuda de los funcionarios.

El representante de UCATEBA el padre Cecilio fue invitado y dejando  responsabilidades y cosas que hacer desde Barahona dio el apoyo a esta actividad, y eso no fue todo el sacerdote cuando estuvo una intervención donó varias becas a estudiantes sobresalientes para que estudien donde se le haga mas fácil.



Este medio de comunicación fue invitado a este evento y felicita a esos grandes estudiantes al junto de sus profesores y profesoras por tan especial evento y preparativo  sin necesitar a nadie, no sin dejar de resaltar la entrega de reconocimientos que se le hicieron al profesor Berroa y a Marcia. 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes