lunes, 3 de octubre de 2016

HASTA EL MOMENTO DAÑOS MATERIALES SIN LLEGAR EL HURACÁN MATTHEW A PEDERNALES

 
POR RAFAEL BELTRÉ

PEDERNALES Al paso del huracán Matthew  en sus reflejos el fenómeno dejo a más de 5 familias con sus casas sin techos, paredes además de dejar sin comunicación radial y televisivos  derribando la antena de Telemicro  en la comunidad de Oviedo.



Matthew se ha mantenido lentamente a su paso por la parte sur mientras que en la provincia de Pedernales solo está en lluvias pocas brizas y oleajes muy altos, donde decenas de personas se acercan a observar los movimientos de las aguas del mar.


Las autoridades locales que acompañan a la defensa civil, al Alcalde Domingo Feliz y al Gobernador civil Cruz Adán Heredia para tratar de evitar casos que lamentar en cualquier eventualidad  a su  entrada a nuestro territorio este fenómeno evacuando a personas vulnerables que viven en casas en estado críticos.
 
Pedernales tiene un total de personas que en la llegada de cualquier fenómeno tienen que salir corriendo hacia otros lugares más específicos donde puedan pasar este momento crucial  que no es fácil.

En nuestro recorrido se vieron nacionales haitianos cargando sus motetes hacia esta parte de la frontera como una forma de salvarse, porque solo se escucha que es por Haití que entra el fenómeno.

Por lo que se espera que el presidente Danilo Medina tome carta en el asunto después del paso de este fenómeno resolviendo brindando las ayudas a las familias afectadas en Oviedo, Juancho, la Colonias y PEDERNALES 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes