viernes, 16 de septiembre de 2016

LO QUE PIENSA EL PACHO LOCO

POR RAFAEL BELTRÉ PÉREZ

PEDERNALES,  Somos el ultimo pedazo que Dios soltó en el sur del país, aquí vivimos más de 25 mil personas  sin incluir la fanega de nacionales haitianos que comparten junto a nosotros muchas veces los mismos medicamentos y  alimentos que consumimos, el desempleo es el misterio que ahora mismo predomina en nuestro pueblo.



Hasta Julio del 2015, el pueblo de Pedernales, disfrutaba de un alto nivel de empleo, generados por tres (3) áreas de actividades que lo constituían la Fábrica de Cementos, la Extracción de Bauxita y en menor escala por la Zona Franca.

A mediados de Julio, las actividades de la extracción de bauxita fueron paralizadas por una medida del Ministerio de Energía & Minas, dizque para darles cabida al desarrollo del turismo y mientras se producía este desarrollo turístico, el Estado proveería fuentes de ingresos a la población.

Tres meses después, autorizan nuevamente la extracción de bauxita por seis (6) meses más, cuya decisión llegó tarde porque la empresa extractora perdió el contrato del comprador chino y hasta la fecha no han podido restablecer, dándoles una lección a la burocracia estatal, en el sentido de quien tiene ventas seguras no puede interrumpir el suministro de  producto, por causas de indecisión,  o pena de perderlo todo.

A toda luces lo que se busca es liquidar el personal con un 60 % de sus prestaciones laborales aduciendo que carecen de materias primas, lo cual no es cierto y solamente con la ignorancia o el beneplácito del ministerio de trabajo podrían justificar esta barbaridad y los empleados dicen que no aceptan.

Ya el pueblo de pedernales, perdió un 90%  de sus puestos de trabajos dignos con el cierre de la extractora de Bauxita y la cancelación definitiva del personal administrativo y técnico de Cementos Andinos Dominicanos, ahora se espera por el desarrollo de un turismo que nadie sabe cuándo vendrá y también se está a la espera de las promesas del gobierno en palabras del propio presidente Danilo Medina ofreciendo nivel de empleo digno a su pueblo.

Hasta cuando seguiremos solo en la espera de empleos, promesas 4 años vienen y 4 años van y siguen los mismos en los mismos cargos recibiendo los mejores sueldos degustando las mejores comidas, mientras otros que no duermen pensando que le doy a mis hijos mañana.

¿Será que no valemos para nada?  O están esperando que llegue Diciembre para buscarnos como pavo en la noche buena, hombres y mujeres desean encontrar un puesto donde trabajar para ganarse los chelitos y así comprarle la ropita y hacerle una cenita antes de acostarse ese día de noche buena.


Señor presidente venga en auxilio de Pedernales estamos declarado en estado de EMERGENCIA.  

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes