martes, 20 de septiembre de 2016

PATRONATO PARA EL DESARROLLO DE PEDERNALES COMPRA CASA POR 5 MILLONES DE PESOS EN BARAHONA PARA ESTUDIANTES DE PEDERNALES

POR MANUEL PÉREZ

PEDERNALES, Por fin se termina la pesadilla de más de 54 años de los estudiantes universitarios y técnicos Pedernalenses de no tener una casa propia donde quedarse en Barahona. 


Desde 1962, durante la Presidencia de Juan Bosch y siendo Senador por Pedernales el Profesor Pablo Rafael Casimiro Castro, quien alquiló una casa para estos fines, no hubo una iniciativa seria y definitiva para solucionar este problem
a.

54 años después, son los discípulos de Juan Bosch, el Presidente Danilo Medina y el Gobernador por Pedernales Cruz Adán Heredia quienes toman la iniciativa de ponerle una solución permanente a los problemas viejos que sus antecesores no tuvieron la voluntad de resolver.

El Gobernador Cruz Adán Heredia ha gestionado a través del Patronato para el Desarrollo de la Provincia de Pedernales una solución histórica: la compra de una casa valorada en cerca de RD$5 millones de pesos en Barahona para que los estudiantes pedernalenses tengan un lugar seguro y gratuito dónde quedarse, mientras cursan sus estudios superiores.

La iniciativa del Gobernador contó con la aprobación y firma del Senador Dionis Sánchez y Minguito Feliz, miembros también del Patronato, y el consenso del Cónsul Máximo Feliz.

Este medio DESPIERTA PEDERNALES,  mediante una llamada al gobernador Cruz Adán Heredia dijo que esa casa es propiedad del patronato y que es para habilitarla por los estudiantes de Pedernales 

La propiedad de 360 metros cuadrados, recibirá mensualmente provisiones alimenticias de parte del Plan Social de la Presidencia y tendrá personal de mantenimiento residiendo de forma permanente en la casa para garantizar su seguridad y limpieza a través de la Asociación de Estudiantes Pedernalenses. La Casa del Estudiante también contará con transporte gratuito de Pedernales a Barahona y viceversa.

Al respecto de la noticia, el Ex-Senador Antonio Feliz Pérez Toño, felicitó al Gobernador y Presidente del Patronato Cruz Adán Heredia, por la forma ágil y eficiente en que se realizó la compra de la casa de Estudiantes y dijo que “Es algo histórico que debió hacerse hace mucho tiempo, pero gracias a Dios ya es una realidad para nuestros estudiantes pedernalenses, que sus padres ya no tengan que preocuparse por dónde van a quedarse sus hijos”.

De nuestra parte tambien felicitamos al Gobernador Adán Heredia por lograr en tan poco tiempo, ponerle solución a un problema que por décadas no había sido abordado de manera seria y decidida y que ha mantenido a muchos jóvenes lejos del sueño de cursar estudios superiores.


Así es que se representa con hechos, la visión de Estado y de la Educación que tiene el Presidente Danilo Medina, quien trabaja por la superación de la juventud dominicana en todo el país. 

Para mayor información sobre la casa y cuándo estará habilitada, favor acercarse a la Gobernación Provincial de Pedernales.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes