martes, 9 de agosto de 2016

SITUACIÓN QUE EXPLICAN TRABAJADORES DE CEMENTOS ANDINO DOMINICANOS

POR RAFAEL BELTRÉ PÉREZ 

PEDERNALES, En esta Provincia,  más de 300 empleados de la Empresa Cementos Andino Dominicanos están con la incertidumbre porque  no saben   que pasara con ellos ya  que el próximo 15 de Agosto del presente año 2016 que  finaliza la suspensión sin disfrute de salario por espacio de tres meses.




Cementos Andino Dominicanos es una Empresa que se instaló en Pedernales en marzo del 2002,  ya lleva más de 14 años laborando en esta provincia, pese a las dificultades encontrada porque los ambientalistas que  no querían que se instalará porque según ellos eran un atentado contra  las especies que habitan en la zona y al ecosistema y más aun a la vegetación, las comunidad de Pedernales se  lanzó a las calles para que dicha Empresa se quede porque confiaban que era la solución económica para la comunidad.

Ahora se está rumorando que el paso a seguir luego del letargo en que se encuentra dicha Empresa desde el 16 de mayo  de este mismo año 2016,  es que se procederá a suspender de manera definitiva a todos los Empleados que se han aguantado todas las dificultades y han sedo guardianes en guerra protegiendo sus intereses y de dicha Empresa.

Dichos Empleados hacen un llamado a los socios, llámese Familia Bello y Grupo Corripio a fin de que la decisión tomada no afecte sus beneficios, ya que esta Empresa ha sido prospera por más de 13 años.





Los empleados también aclaran que no están dispuestos a aceptar que se les pague por debajo de lo que legalmente les corresponde de cesantías, pre aviso, vacaciones y salario de navidad,

Nosotros hemos aguantado hambre, sed, falta de vestido y medicina, en fin hemos sufrido de todo para no abandonar nuestra Empresa para que ahora vengan y nos digan que no hay dinero para liquidarnos.

Confiamos en el Ministerio de Trabajo como entidad que defiende los derechos de los trabajadores a los fines de que no le sea autorizada ninguna solicitud que tenga por objetivo autorizar que nuestras prestaciones sean por debajo de lo que conlleva el pago completo.

La mayoría de los trabajadores son personas que tienen laborando más de 12 años, toda una vida y es con lo único que cuentan para el sustento de su familia, y no estamos en la disposición de perderlos debido a que las dos partes que adquirieron  las acciones de Cementos Andino Dominicanos no se han puesto de acuerdo, 


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes