lunes, 1 de agosto de 2016

Jueces de Pedernales se solidarizan con manifiesto de los demás colegas


POR RAFAEL BELTRÉ y ODALIS BAEZ 

PEDERNALES, Los jueces de este Distrito judicial,se solidarizaron este lunes con los demás colegas,en su lucha por la Autonomía del Poder Judicial,que reclama el 2.66 % de los ingresos del Estado,contemplado en en la ley 194-04. del 28 de Julio del año 2004 y establecido en una audiencia del TC 000-15.

Los jueces y empleados del poder judicial de Pedernales, con la invitación de la prensa local,se concentraron en la mañana en un acto público en el salón de audiencia del Tribunal de Primera Instancia, del Distrito Judicial. donde el Juez titular Lic. Jhoan Vargas, acompañado del Lic. Miguel Valdez Pérez, Juez de Primera Instancia leyó el manifiesto de jueces y juezas sobre el reclamo de autonomía del poder judicial y la entrega por ley del 2,66 %. de los ingresos del Estado.



Según el manifiesto entregado a los medios de comunicación, los reclamos están establecido sobre la base del artículo 149 de la Constitución de la República y lo decidido por el Tribunal Constitucional mediante su sentencia  TC-000-15 dictado en fecha del 28 de enero 2015, decisión que impone como precedente vinculante a todos los poderes y órganos del Estado, según hace constar el artículo 184 de la Constitución de la República.

En el manifiesto público en el local del Tribunal de Primera Instancia,se observó la solidaridad de los empleados y algunos abogados,que ven como bueno y válido los reclamos de la Autonomía del Poder Judicial y el 2.66 % de los ingresos del Estado Dominicano.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes