sábado, 20 de agosto de 2016

EL CORRE, CORRE, TRES HERIDOS RESCATADOS Y VARIOS DAMNIFICADOS EN UN SIMULACRO.

POR RAFAEL BELTRÉ

PEDERNALES,  Así fueron las acciones de los entrenados para este tipo de eventualidad que se vaya a presentar en caso de ciclones, tormentas entra otros tipos de fenómenos atmosféricos, según se pudo presenciar este sábado en el sector campo de aviación viejo de esta ciudad.


Los participantes en estos simulacros desempeñaron un buen  papel como si fuera de película actuando con seriedad confundiendo al público presente asustado pensando que algo en realidad pasaba.

Los refuerzos del sistema de gestión de riesgos y desastres, promoviendo la coordinación y la articulación de actores institucionales y comunitarios en el departamento del sudeste en Haití y en la región de enriquillo en República Dominicana.

Esto puedes suceder una emergencia  en cualquier momento en tu casa, en tu comunidad o en tu municipio, es por tal razón que debemos estar preparados siempre a toda hora.

En estas comunidades se han realizado estos ejercicios de evacuación llamado simulacro que al escuchar el sonido de la ambulancia  siempre las personas de asustan, pero es solo un simulacro, donde ven salir con personas que son rescatados por la ambulancias en estado críticos.
 
La defensa civil dirigida por serbio Tulio Segura, la Cruz rojas dirigida por Cesar Pineda, el cuerpo de bomberos por Ramón Chapman, son los principales actores que prestan el servicio estándar y son los que no pueden fallar en dichos simulacros.

Con el apoyo de las juntas de vecinos esta vez de su presidente Santos Medina el equipo voluntario del proyecto entre otros y de los  refugios fue escogido la escuela Bienvenido Morillo
 
Pedernales es uno de los pueblos que siempre escucha los llamados que las instituciones les hacen porque es conveniente para la población.








 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes