jueves, 7 de julio de 2016

Productores de Elías Piña reciben tractor; IAD cumple promesa

POR RAFAEL BELTRÉ
Sabana Larga, Elías Piña.-  El Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó  un tractor con su rastra a 140 productores agrupados en tres asociaciones, cumpliendo promesa del presidente Danilo Medina hecha durante visita sorpresa realizada el pasado domingo.
La maquinaria fue entregada por el director del IAD, Emilio Toribio Olivo a los miembros de las Asociaciones de Parceleros San Ramón, La Altagracia y La Esperanza.
Toribio Olivo instó a los beneficiados a hacer el mejor uso de este tractor y a utilizarlos en esa comunidad, tal y como quiere el Primer Mandatario.
 “La sensibilidad del presidente Medina está presente hoy aquí, es de su interés que los productores progresen, que trabajen la tierra en las mejores condiciones para que no tengan necesidad de emigrar hacia la ciudad“” dijo Emilio Toribio.
Afirmó el director del IAD que este tractor permitirá preparar unas 20 mil tareas de tierra para aumentar la siembra de maíz, yuca, plátano, batata, habichuela, guandul, arroz, ñame, vegetales y hortalizas.
Comisión de Reforestación inicia levantamiento
Esta mañana La Comisión de Reforestación designada por el Presidente Medina para rescatar las montañas de Hondo Valle inició el levantamiento para presentar el plan de reforestación en un plazo menor a los 30 días.
La Comisión estuvo encabezada por  los  ministros de Agricultura, Ángel Estévez y de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez; los directores del IAD, Emilio Toribio y  de los Fondos Especiales para el Desarrollo Agropecuario, Antonio López y el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, el senador, Adriano Sánchez Roa  y Fernando Fortuna, gobernador de Elías Piña.
Presentes también Justo Guzmán, de Proyectos Especiales de la Presidencia; la directora del FONPER, Eudania Rivera Reynoso; el subgerente del IAD en Elías Piña, Papito Rodríguez Fulcar; el encargado de Producción, Miguel Balbuena, Manuel Pinales de Desarrollo Social ; Tirso Pimentel de Agroindustria y Mercadeo y Cándido Vargas, enlace de las gerencias.

El Jefe de Estado instruyó en la Visita Sorpresa del pasado domingo elaborar un plan de reforestación de gran alcance que permita cultivar frutos combinados como el café, aguacate y frutales.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes