domingo, 24 de julio de 2016

El gobierno abastece comunidades de Pedernales de platanos producido aqui

POR RAFAEL BELTRÉ y ODALIS BÁEZ 

PEDERNALES,  El gobierno dominicano,a través del Proyecto del Valle de Juancho (Prodevaj) ,ha mantiene el abastecimiento a costo asequible de la venta de plátanos en las comunidades de esta provincia y producidas en esta zona.



Miles de unidades a tres pesos son vendidas en las comunidades de Oviedo y el municipio cabecero de Pedernales,donde familias acuden a comprar por racimos y unidades los plátanos,cosechado en los terrenos del proyecto agricolas del valle de Juancho,donde consecutivamente dos  veces a la semana son vendidos en puestos establecidos,en el caso del municipio de Pedernales en las instalaciones del INESPRE.

Los racimos de la musácea son vendidos entre  50, 100, 250 y hasta 300 pesos,según Wilson Manuel ,mientras que un grano se cotiza tres pesos.La acción de venta es una disposición del presidente Danilo Medina,según datos obtenidos.

El plátano perteneciente al grupo de la musácea tiene las siguientes


propiedades,diferente a como algunos personas piensan que es un producto que nada genera y que es una bruteína,cuando en la siguiente tabla notará que es diferente a lo que han comentados esas personas. 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes