martes, 19 de julio de 2016

Demandan arreglo de caminos vecinales y otra escuela en Barahona

 POR CRISTIAN CABRERA

BARAHONA. El párroco de la iglesia Cristo Rey, Ronny Stephan, aprovechó la presencia del presidente Danilo Medina en la provincia de Barahona para demandar la ampliación de la escuela Santo Domingo Savio y decenas de caminos vecinales en comunidades rurales.
Sthephan ofreció las palabras de agradecimiento en el acto de inauguración de tres centros educativos por parte del presidente Medina dónde resaltó que la jornada escolar extendida cambió los rostros de los niños de Barahona.

“Nuestros niños han cambiado su mirada, su pelo se ve distinto y cada vez que uno encuentra un estudiante de jornada extendida se da cuenta de la importancia que tiene esto para nuestros pueblos y para el país.

“Pero tenemos tantos espacios dormidos que parecen un violín en un antiguo cuarto sin que suenen sus cuerdas, nuestras bahías se duermen en el olvido, no las estamos aprovechando. Nuestros micro climas, caminos vecinales son intransitables, usted está haciendo mucho, pero necesitamos que se toque el alma de nuestros campesinos al menos con los caminos vecinales”, pidió el párroco.
Entre esas comunidades rurales cuyos caminos están intransitables mencionó a Platón y Cachote.
Stephan dijo que habló también con el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y que le prometió la ampliación de la escuela Santo Domingo Savio, aunque lamentó que decenas de niños por segundo año seguido se quedarán sin docencia por falta de aulas.
Luego del acto, realizado en el barrio Palmarito, donde fue inaugurado el Politécnico en Arte Maestro Ramón Oviedo, Medina entregó la Biblioteca Monseñor Fabio Mamerto Rivas, de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba).
En este acto el rector de la Academia al agradecer la obra al mandatario aprovechó para solicitar la construcción de los laboratorios de ciencias.
Medina estuvo acompañado por los ministros de Educación, Carlos Amarante Baret; Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Industria y Comercio, José del Castillo Savinon y el director de la Oisoe, Francisco Pagán.
Además, el senador de la provincia, Edis Mateo Vásquez y el gobernador, Pedro Peña Rubio.
Medina entregó obras en la provincia por valor de 173 millones 395 mil 660 pesos.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes