domingo, 17 de julio de 2016

ACCIDENTE DEJA 5 MIEMBROS DE UNA FAMILIA PARA QUE LO CUENTEN

 POR RAFAEL BELTRÉ, ODALIS BAEZ y RAFAEL FRANCO 
PEDERNALES, 5 miembros de una familias fueron atendidos de emergencia en el hospital Dr.Elio Fiallo,luego que el vehículo una camioneta marca Ford  94, placa L-1195623 fuera impactado con el pedazo de una roza que se desprendió de uno de los laterales del extremo de la vía y perdieran el control hacia el Aceitillar,Sierra de Bahoruco este Sábado en horas de la tarde.



El chófer del vehículo fue identificado como Puro Manuel Corporán Cadena,de 60 años,quien sufrió politraumátismo en la región craneal,según certificaron los  Dres. Pedro Garcés Zapata y la Dra.Ulises Sara,quien estaban de servicios en el centro asistencial.

Los galenos también diagnosticaron que le esposa de este María Confidente de 45 años sufrió herida contusa en los dedos de la mano izquierda,mientras que sus hijos los menores Dalila Corporán Confidente, de 15 años de edad sufrió trauma y pequeñas lesiones en el pómulo de la cara,en tanto que Manuel Puro Corporan Confidente de 12 años de edad  y María Silennis Corporán Confidente de 7 años,estos últimos recibieron lesiones leves.

Tanto el chófer y la esposa fueron referidos del hospital Dr. Elio Fiallo al hospital universitario Dr. Jaime Mota de Barahona debido a los traumas y a una fractura de los dedos de la mano izquierda.

Según  narró el chófer del vehículo mientras era atendido en el hospital, el accidente se produjo cuando un pedazo de una roca rodó de uno de los extremos de la carretera Aceitillar,en el kilómetro 19,
impactando con uno de los neumáticos delanteros,que provocó la pérdida del control,obligando que la camioneta marca Ford se deslizará a la cuesta en la vía,causando golpes a su esposa e hijos.


La familias habia llegado de Barahona en un recorrido por la encantadora y panoramica carretera del Aceitillar, Sierra de Bahoruco,donde los fines de semana personas acostumbran visitar esa zona de belleza natural,con un panorama y donde se encuentra el hoyo de Pelempito a más de 80 grados centigrados de vientos y donde se construyó hace varios años el Santuario a través del Ministerio de Medio Ambiente.

El accidente fue calificado de insólito en esa vía,donde es casual que piedra alguna rueden de la altura e impacten vehículo que transitan por ese lugar,por lo que esta vez se llama a las autoridades turística para que observen las piedras que están suelta que puede causar estos accidente lamentables en la vía hacia el Aceitillar.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes